El español Rafael Nadal, que puede recuperar la corona del tenis mundial si gana Roland Garros, se aseguró hoy la segunda posición del ránking de la ATP del próximo lunes gracias a la derrota en cuartos de final del serbio Novak Djokovic, tercero del mundo.

El serbio, que perdió su condición de número dos del mundo en cuando Nadal derrotó al suizo Roger Federer en la final del Máster 1.000 de Madrid, necesitaba alcanzar la final del Grand Slam de París para alcanzar al mallorquín en la clasificación.

Para ello Djokovic, que perdió hoy en cuartos contra el austríaco Jurgen Melzer, tendría que haberse clasificado para la semifinal y eliminar al español, que avanza por el mismo lado del cuatro.

Si Nadal gana el torneo, además de con su quinta Copa de los Mosqueteros, se hará con el número uno del mundo, ahora en poder de Federer.

Si cayera en la semifinal frente a Melzer o en la final frente al que se clasifique en el partido que enfrentará al sueco Robin Soderling y al checo Tomas Berdych, Nadal tendrá que esperar hasta Wimbledon, torneo en el que no defiende ningún punto.