El Club Deportivo Eldense celebra este sábado en los campos de la Sismat de Elda su primer torneo de fútbol base. Será entre las 9 horas y las 13.30 horas y la organización entregará trofeos a los doce equipos participantes "porque de lo que se trata -según han indicado los organizadores Alberto Palazón y Vicente Cabanes- es de "hacer una gran fiesta del fútbol para fomentar el deporte y la amistad entre los niños".

La competición se dividirá en dos categorías. Por un lado los querubines -niños nacidos en el año 2003- que se distribuirán en cuatro equipos: Eldense Cubiche, Petrelense, Intangco de Elche y Beniel. La otra categoría, la de prebenjamines, incluye a ocho conjuntos repartidos en dos grupos todos ellos con niños nacidos en el año 2002. En el "A" se enfrentarán en una liguilla Eldense Asterio, Eldense Amaro, Castillo de Almansa y Sax. El vencedor se medirá en la final contra el primer clasificado del grupo "B" configurado por el Hércules, Petrelense, Intangco de Elche y Eldense Grande.

Cada uno de estos conjuntos disputará tres encuentros de 30 minutos de duración a tiempo corrido con un descanso de 15 minutos entre partido y partido. Los dos segundos clasificados de cada grupo también se jugarán el tercer y cuarto puesto en el encuentro de consolación.

Según han anunciado Alberto Palazón, coordinador de la Escuela Deportivo del Eldense, y Vicente Cabanes, coordinador de fútbol siete del Deportivo Eldense, el próximo sábado 12 de junio habrá una segunda parte de este mismo torneo para benjamines y alevines.