De una manera u otra, Urtasun tiene muchas posibilidades de jugar en el Meridiano la próxima temporada. Lo que se desconoce por el momento es si firmará Txemi o Álex, su hermano gemelo, que ha realizado una gran temporada con el León y varios equipos de la ACB lo tienen en su punto de mira.

La opción de Txemi sigue viva aunque la oferta lucentina no convence al escolta navarro pese al esfuerzo del club por retenerlo. El jugador ya ha comenzado a estudiar alternativas y en principio el Estudiantes podría ser su destino salvo que el Meridiano aumente su oferta por dos temporadas, algo improbable. Su hermano Álex suena con fuerza. Jugó la pasada temporada cedido por el CAI en el León con un promedio de 13 puntos por partido. El conjunto maño debe decidir antes del día 15 si ejecuta una clásula para renovar su contrato, pero todo apunta a que no lo hará y el escolta quedará libre en breve.

Por otra parte, el club lucentino ha dado prioridad a la configuración del juego interior. La renovación de Rejón es inminente y se hará efectiva en las próximas horas. También la de Andriuskevicius parece bien encaminada. El club preguntó por el pívot turco Cevher Ozer, del Besitkas, para sustituir a Katelynas, pero el jugador tiene contrato en vigor y sus posibilidades de salir de Turquía son mínimas.