informacion.es

Alrededor de un centenar de embarcaciones tomarán parte en la quinta edición del Campeonato del Mundo de vela de clase Platú 25, que se celebrará del 18 al 24 de julio en aguas de la bahía de Alicante.

El Mundial de Platú fue presentado hoy en la sede del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), organizador de la cita, con la presencia de Trinidad Miró, consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana; Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante; y el presidente de la entidad náutica, Juan Rodríguez Marín, entre otros.

De momento, ya se han preincrito para tomar parte en el Campeonato del Mundo setenta embarcaciones, 42 de las cuáles son españolas y el resto representa a nueve países: Austria, Brasil, Finlandia, Alemania, Grecia, Italia, Portugal, Suiza y Reino Unido.

La competición constará de un mínimo de cuatro regatas y un máximo de doce, que se realizarán en flota, aunque la gran cantidad de embarcaciones participantes obligará a dividirla en dos (grupos Oro y Plata).

Trinidad Miró destacó la importancia que este nuevo "gran evento" náutico tendrá para la Comunitat Valenciana y la apuesta que la Generalitat hace por este tipo de trofeos. "Los cuatrocientos kilómetros de costa que tenemos hay que aprovecharlos y ponerlos en valor", comentó.

"Gracias a Alicante, de nuevo estaremos en el panorama internacional", apuntó la consellera de Cultura y Deporte.

Sonia Castedo, en la misma línea, incidió en que: "Alicante vuelve a ser centro de los ojos del deporte náutico a nivel mundial" y resaltó la "rentabilidad económica" que para la ciudad tienen este tipo de eventos.