El Valencia Club de Fútbol se adjudicó el XIII Torneo Alevín "Villa de Guardamar" al derrotar en la final al Real Madrid, por 2 a 0. En un disputado encuentro, y bajo un intenso calor, ambos conjuntos deleitaron a los más de 300 aficionados que se dieron cita en el campo de Las Rabosas. Un año más, la organización estuvo a la altura de uno de los mejores torneos de cuántos se disputan en primavera en la Costa Blanca.

Campeón y subcampeón tuvieron un difícil camino para llegar a la gran final. Los valencianos tuvieron que emplearse a fondo para no perder en ninguno de los encuentros de la primera fase. Su grupo estuvo formado por el Hércules, Alicante y Torrellano, llegando a puntuar en todos ellos. Por su parte, el Real Madrid también fue primero de su grupo en el que también estaban el Atlético de Madrid, Elche y Alone. Los merengues incluso ofrecieron la goleada del campeonato al derrotar por 11 a 1 a los jóvenes jugadores de Guardamar.

En los cuartos de final, el Real Madrid eliminó al Alicante, el Valencia se deshizo del Alone, el Elche venció al Torrellano y el Atlético de Madrid superó al Hércules.

En semifinales, el Real Madrid derrotó al Atlético de Madrid, por 5 a 1, mientras que el Valencia eliminó al Elche tras vencer por la mínima (1-0).

En el encuentro de consolación, el Atlético de Madrid se alzó con el tercer puesto al ganar por 3 a 0 al Elche. En la gran final, el Valencia alzaba el trofeo de campeón del Torneo Villa de Guardamar al superar al Real Madrid, por 2-0.

Al igual que en anteriores ediciones, cabe resaltar la labor del personal de la Concejalía de Deportes de la localidad de la Vega Baja que asumieron la responsabilidad de la organización y control de todos los encuentros, contribuyendo en la consolidación del torneo.

Otros reconocimientos

Además de los trofeos a los cuatro primeros clasificados, la organización premió al máximo goleador del torneo, que recayó en la figura de Alejandro Tentellez, del Real Madrid, que marcó cinco goles. El trofeo a la deportividad fue para el Alone y Hércules, mientras que el equipo menos goleado también fue el Real Madrid con sólo cinco tantos encajados. El mejor jugador del torneo fue Hugo Santos del Alicante y el mejor local recayó en Pedro Martínez, del Alone.