Fernando Alonso (Ferrari), que este sábado ha quedado en el duodécimo puesto en la calificación del Gran Premio de Turquía, ha manifestado, tras la sesión, que en la carrera espera remontar puestos y sumar puntos.

"Va a estar difícil, pero esperamos mejorar y coger los puntos que sean posibles ", dijo Alonso, que también ve como un inconveniente salir desde la parte sucia de la pista, lo que cree que le puede hacer perder más posiciones en la salida.

En ese sentido, ha comentado que en los entrenamientos han probado tanto por la parte sucia como la limpia de la pista y han comprobado que se puede perder una posición por el lado sucio, lo que puede ser un problema en la salida.

"Íbamos muy despacio", aseguró Alonso respecto a la eliminación en la Q2.

Sin embargo, Alonso no cree que la falta de rendimiento de su monoplaza en la sesión se haya debido a la diferente temperatura en el asfalto registrada con respecto a la del viernes, con 15 grados centígrados menos en la sesión de calificación.

"No creo que -la temperatura- haya afectado. De hecho, en la vuelta que me he salido fuera de trayectoria en la última curva hacía peores tiempos que en la anterior. No ha sido un problema particular. No éramos lo suficientemente rápidos y con dos o tres décimas de diferencia puedes ser quinto o duodécimo y esta vez hemos sido nosotros el duodécimo", ha comentado.

En todo caso, Alonso ha comentado que no le preocupa demasiado lo que ha sucedido en la calificación. "No se puede hacer un drama cada vez que no hago la pole o no gano una carrera. Con todo lo mal que lo estamos haciendo, estamos tercero en el campeonato. Veremos lo que pasa en la carrera", ha agregado.

El piloto asturiano, además, reconoció que durante todo el gran premio el coche se ha ido de la parte trasera con los neumáticos blandos y que con los duros ha ido "más cómodo", por lo que cree que lo mejor será poner en carrera los compuestos más duros "lo antes posible".