Alba Pascual, deportista del Club Gimnàstica "El Pastoret" ha añadido un nuevo éxito a su dilatado palmarés. La alcoyana se adjudicó el campeonato autonómico de Villarreal, en la categoría de promogym 5, mostrando una enorme superioridad respecto a sus rivales en los cuatro aparatos.

El merito de Alba es doble si tenemos en cuenta que no había entrenado con regularidad desde el provincial debido al ineludible compromiso con los exámenes del último trimestre.

Por otro lado, Neus González consiguió asimismo subir a lo más alto del podido en nivel 2 (mayores de 12 años). Neus realizó un gran actuación en todos los aparatos y consiguió ser la única gimnasta de esta categoría que subió en las cinco ocasiones al podio. Logró ser primera en paralelas y suelo y segunda en salto y barra.

Malena Matarredona, una de las gimnastas alcoyanas con mayor futuro, no defraudo y se alzó con el máximo trofeo en el nivel 2. Una vez mas la joven Malena hizo pleno consiguiendo ser oro en los cuatro aparatos y en la clasificación general. No tuvo ningún error y sorprendió mucho a todo el mundo por la fuerza y seguridad con la que realizó sus cuatro ejercicios.

Error de los jueces

La joven Irene Aracil debutó en el autonómico en nivel 1 y fue víctima de un error de los jueces, que no nivel 2. introdujeron sus notas en el ordenador. La joven gimnasta se marchó del pabellón si trofeo alguno cuando le correspondían varios por el segundo puesto obtenido en la general.

El Club Gimnàstica Alcoi presentó el correspondiente recurso ante la Federación Valenciana de Gimnasia que admitió el error y prometió envíar a Irene los trofeos y medallas ganados con su esfuerzo.

Carla Vicedo, única representante del Club Gimnàstica l'Esport, obtuvo la tercera posición de la general en nivel 2. Fue segunda asimismo en paralelas y suelo y novena en barra y salto.

En esta misma categoría se dieron las siguientes clasificaciones Esther Sánchez (5ª), Paloma Ripoll (6ª) y Anna Santamaría (11ª).

En nivel 3, más de 13 años, Maria Sorolla (2ª) y Mar Pérez (5ª).