La magnífica temporada que ha completado Verónica Verdú en el Mar Alicante no ha pasado desapercibida para el seleccionador nacional absoluto de balonmano femenino, Jorge Dueñas, que no ha dudado en convocarla para disputar los dos partidos que el combinado nacional tiene ante las selecciones nacionales de Turquía y Grecia,torneo clasificatorios para el campeonato de Europa absoluto para el que la selección española ya tiene garantizado el billete.

España jugará hoy mismo contra el combinado turco a domicilio, mientras que frente a la selección griega medirá sus fuerzas en la localidad de Utebo (Zaragoza).

El encuentro en tierras mañas está previsto que sea televisado por Teledeporte el próximo domingo, por lo que podrá observarse por televisión las evoluciones de la jugadora de Petrer.

Cabe recordar que Verónica Verdú había sido internacional con España en todas las categorías inferiores y ahora, a sus 26 años de edad, le llega la llamada del combinado nacional absoluto.

A nivel personal, su salida de Elda Prestigio le vino muy bien por el protagonismo adquirido con el Mar Alicante, lo que le ha servido para fichar por el conjunto cántabro del Castro Urdiales con quien jugará la próxima temporada 2010-2011, lo que supondrá su tercer conjunto con el que juega en la División de Honor femenina ya que se formó en las categorías inferiores del Elda Prestigio con el que se dio a conocer y consiguió sus primeros éxitos deportivos y le sirvió de referencia, para cambiar los colores blanquiazules por los del conjunto capitalino donde ha militado durante la presente temporada, venciendo en dos ocasiones al equipo con el que se formó. Primero en partido de Liga jugado en Alicante y luego en la Copa de la Reina disputada en León.