El baloncesto de Alcoy está de enhorabuena. Tras varios años de intentos fallidos los dos clubes más importantes de la ciudad han alcanzado un acuerdo de fusión para la próxima temporada.

Bàsquet Femení Alcoi y Basket Alcoi Salesianos caminarán juntos pro primera vez después de que anoche fructificarán las negociaciones que se venían llevado a cabo durante el último mes.

De momento las partes han optado por mantener en secreto el nombre de la nueva entidad, aunque según ha podido saber este diario todo apunta a que Mari Navas, actual presidente del Salesianos, figurará como cabeza visible mientras el máximo mandatario del Femení, Salva Monzó, hará las veces de vicepresidente.

En lo que respecta al número de equipos de la próxima temporada, tanto masculinos como femeninos, la cifra estará entre 12 y 14. Por descontado, el Femení, bajo la nueva denominación, mantendrá el equipo de Primera División con el objetivo de codearse con los primeros lugares de la clasificación.

Presentación

Los detalles de la fusión se darán a conocer en breve a través de una rueda de prensa a la que asistirá el edil de Deportes, Mario Santacreu, quien ha puesto todo tipo de facilidades para que los dos clubes vayan de la mano a partir de la próxima temporada.