Una vez hecha oficial la renovación de Cazorla por una temporada, el siguiente en dar el paso podría ser Guillermo Rejón. Tanto el Meridiano como el propio jugador ya se han transmitido interés mutuo y la negociación se cristalizará en los próximos días. Aunque todavía no existe oferta formal, la operación no presentará grandes problemas y el capitán lucentino seguirá, en principio, una temporada más.

Quintana tiene claro que aunque la presencia de Rejón no es determinante en la pista, sí lo es la profesionalidad demostrada por el jugador, convirtiéndose en una pieza básica en el vestuario. El club conversó la pasada semana con su agente (el mismo de Urtasun y Andriuskevicius) en Madrid y le hizo llegar el interés en volver a contar con el jugador madrileño.

La entidad sí presentó una sustanciosa oferta tanto por Andriuskevicius como por Urtasun. En los próximos días deben emitir una oferta en cualquiera de los sentidos. Si es negativa, el Meridiano inscribirá en principio a los jugadores en el derecho de tanteo mediante el cual la entidad podrá igualar, si está en condiciones, las propuestas de otros equipos para retener a los jugadores.

En el caso del escolta, las posibilidades son más remotas, mientras que el club lucentino se muestra más optimista respecto al pívot lituano por la presencia de Óscar Quintana en el banquillo.

Con quien el Meridiano no se ha pronunciado todavía es con Jorge García. El pívot no ha recibido ninguna llamada por el momento y todo apunta a que no seguirá en Alicante. En cualquier caso, el jugador cordobés ha abierto la puerta a ofertas de otros equipos en los que pueda disponer de más minutos que la pasada temporada.

Katelynas

Por otra parte, aunque Quintana prácticamente da por perdido a Katelynas, lo cierto es que el club no ha recibido respuesta a la oferta presentada por el pívot lituano. El agente sí comunicó que la primera opción del jugador era regresar a su país, aunque todavía el Meridiano desconoce la decisión final de Katelynas. En función de la respuesta, el club estudiará el mercado de pívots extracomunitarios.

El club hizo oficial ayer la renovación de Cazorla por una temporada más, con lo que afrontará su tercer año en Alicante. Cazorla tenía claro que quería seguir en el Meridiano y la entidad tampoco dudó ni un instante. Como Rejón, ha sido clave en mantener la unidad en el vestuario cuando llegaron los atrasos económicos. Las negociaciones comenzaron incluso antes de que Quintana renovara como entrenador del Meridiano. Con Cazorla, el perímetro va cogiendo forma a la espera de la decisión de Urtasun y del base que acompañe a Llompart. En ese sentido, Avdalovic no seguirá tras una irregular temporada en la que se esperaba mucho más del base serbio.