La selección española junior aplastó sin piedad a una endeble Suiza, que fue arrasada de principio a fin (39-20) en encuentro correspondiente a la fase preliminar del campeonato del Mundo de balonmano femenino que acogerá Corea y cuyo cuadrangular comenzó a disputarse ayer en el polideportivo de Monóvar.

Ambiente de fiesta en los graderíos de la instalación municipal monovera. La organización entregó aplaudidores a todos los aficionados que accedieron gratuitamente a presenciar el encuentro. Antes de comenzar el mismo se interpretaron los himnos nacionales de los dos países contendientes y se repartieron regalos.

El partido se rompió nada más cumplirse el primer cuarto de hora debido a la gran superioridad que exhibió el combinado nacional ante el cuadro helvético, que dio muchas facilidades debido a su endeblez defensiva.

Al descanso, el combinado de Sagrario Santana había sentenciado el encuentro gracias a la efectividad de la extremo derecha Marta López, que anotó 6 tantos, y a la primera línea Ana Isabel Martínez, que firmó cuatro goles, lo que significa que entre estas dos jugadoras el equipo español materializó diez goles, más que todo el combinado suizo.

En la segunda mitad comenzó a rotar el banquillo español y bajó la intensidad ofensiva, lo que aprovechó la selección dirigida por Andjelko Milosevic para ajustar mejor su defensa y conseguir un parcial más ajustado en la segunda media hora (17-14).

Las mejores españolas fueron sus dos porteras, Lourdes Guerra y Estela Carrera, la portera eldense del Urbacasas Monóvar, Marta López, Alba Menéndez, Beatriz Escribano y Ana Belén Martínez.

Triunfo esloveno

Con anterioridad al encuentro que disputaron el combinado español y el suizo se disputó el primer partido del torneo cuadrangular donde Eslovenia se impuso a Turquía (33-24), aunque la formación turca resistió y plantó cara a las eslovenas durante el primer periodo ya los equipos se fueron al tiempo de asueto con un marcador más ajustado (16-12).

La segunda jornada está prevista que arranque a las 17 horas con el encuentro España-Turquía. Posteriormente, a las 19 horas, se jugará el partido Suiza-Eslovenia.

La tercera y última jornada se disputa el domingo en sesión matinal. A las 11 horas contenderán los combinados de Suiza y Turquía y cerrará la fase (13 horas) el choque que dirimirán España y Eslovenia, las dos claras favoritas para lograr el primer puesto del torneo.

eSPAÑA: 39. Lordes Guerra; López (9), Ferrer (2), Arderius (4), Martínez (5), Chávez (3, 1p.), Olasagasti (1), siete inicial, Estela Carrera (p.s.), Escribano (5), Menéndez (6), Descalzo (1), Jiménez, Maciás (1) y Engelmo (2, 1p.). SUIZA: 20. Rahel Frey; Cavallari (2), Ussia (1), Kreiliger, Leuppi (4), Mathys (2), Noelle Frey, siete inicial, Vieland (p.s.), Savic, Heini, Nadja (1), Kundig (4), Haag (6, 1p.) y Felber. MARCADOR CADA 5 MINUTOS. 2-1, 6-2, 10-3, 13-5, 17-6, 22-6 (descanso) 26-9, 29-11, 32-13, 33-15, 37-17 y 39-20. a ÁRBITROS: Las croatas Helena Crnojevic y Emina Kostecki. P PABELLÓN: Polideportivo Municipal de Monóvar. Buen ambiente en los graderíos con presencia de 700 espectadores.