Fernando Maestro, portero del Alcoyano, ha destacado el "ambiente hostil" que se pueden encontrar el próximo domingo en Ipurúa en el partido de vuelta de la promoción de ascenso frente al Eibar tras el empate sin goles con el que acabó el choque de ida.

Sin embargo, el guardameta explicó que "mas que un problema lo veo una suerte poder jugar una eliminatoria así", a la vez que comentaba que "si el año que viene queremos jugar en campos como los del Betis o Celta debemos pasar por este tipo de situaciones y no arrugarnos".

"Por ello, para nada nos debe preocupar el ambiente que haya en la grada de Ipurúa e ir a lo nuestro. Si somos capaces de imponer nuestro estilo, estoy convencido que pasaremos y eliminaremos al Eibar", añadió.

Maestro, que cumple su sexta campaña en el Alcoyano, quiso recordar los logros que ha cosechado el equipo en este periodo e indicó que "no es fácil" en el fútbol actual conseguir cinco clasificaciones para la Copa del Rey y tres para una promoción de ascenso. "Nos debemos sentir orgullosos por ello y disfrutar del momento", agregó.

El carismático jugador no comparte la opinión de que el fútbol no ha sido justo con el Alcoyano, sobre todo el pasado año, al afirmar que lograrán el ascenso si lo merecen en el campo.

"Creo que en unas eliminatorias de estas características lo importante es la primera ronda. Si somos capaces de dejar en la cuneta al Eibar veo al equipo con la suficiente fuerza para hacer algo grande", comentó.

A pesar de estar "tranquilo" y "confiado" con las posibilidades del Alcoyano, Maestro advirtió que enfrente tendrán un equipo que persigue lo mismo que ellos.

"Si están ahí es por algo y es algo que debemos respetar. El partido de Ipurúa no va a tener nada que ver con lo que sucedió el domingo en el Collao. Ellos defensivamente estuvieron muy bien y en su casa vendrán a por nosotros. Ahí es donde tenemos estar concentrados y tranquilos, conscientes de cuales son nuestras bazas", indicó.

Además, advirtió de que en el partido del domingo no pueden tener un tropiezo como en la liga, porque no hay un tercer partido y que una victoria Ganar es "una recompensa muy grande" porque les mete en las semifinales de una promoción por jugar en Segunda A.