??

El Club Balonmano Torrevieja celebró ayer una asamblea extraordinaria para sus socios, abonados y simpatizantes con el fin de aunar esfuerzos y entre todos poder mantener al primer equipo en la élite nacional.

A pesar del anuncio del pasado sábado del alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, que a la conclusión del último partido de Liga aseguró que el conjunto torrevejense continuará la próxima temporada en Asobal, la situación económica es crítica y el futuro bastante complicado.

El presidente de la entidad salinera, Alfredo Mercader, está agradecido por el apoyo del alcalde, pero anunció que el club necesita 300.000 euros para poder cubrir el déficit de la recién finalizada campaña. El Club Balonmano Torrevieja ha contado con un presupuesto de 700.000 euros, uno de los más bajos de la máxima categoría. Aún así ha acumulado un déficit de cerca de la mitad debido a la falta de ayudas. El equipo salinero ha contado con una subvención del Ayuntamiento de 205.000 euros, pero apenas ha recibido ayudas del resto de las administraciones. La Diputación Provincial, a través del convenio de colaboración de Suma, ha aportado 40.000 euros y la Generalitat Valenciana, a pesar de ser el único equipo de la Comunidad en la Liga Asobal, 30.000.

Mercader recuerda que "cuando el Altea estaba en la Liga Asobal la Diputación le aportaba más dinero a través de Costa Blanca y de la Generalitat esperamos que la próxima temporada podamos hacer fuerza junto al Puerto de Sagunto, que ha ascendido esta campaña, para obtener más ayudas".

El presidente del Club Balonmano Torrevieja también recuerda que han visto reducidas las colaboraciones de los patrocinadores debido a la crisis económicas. "Tabisam y el Hospital USP San Jaime siguen ayudándonos en lo que pueden, pero su aportación ha sido casi un 80 por ciento inferior a la de la temporada anterior. Además, en las vallas de publicidad del pabellón también hemos tenido una disminución de firmas bastante considerable", lamenta Alfredo Mercader.

La entidad torrevejense debe dos nóminas a la plantilla, aunque ese problema es el menos grave, según el presidente: "Tenemos la suerte de que los jugadores son bastantes compresivos y nos están dando todo tipo de facilidades".

Debido a la grave situación económica del club, varios equipos, a través de un representante, se han dirigido al Torrevieja para intentar comprar su plaza en la Liga Asobal, pero tras el anuncio del alcalde de que el equipo iba a seguir en la máxima categoría nacional, han desestimado la propuesta. "Hasta el 15 de junio había de plazo para vender la plaza, pero todo apunta, después de las palabras del alcalde, que vamos a continuar", dice Mercader.

La situación es difícil y además de solucionar los problemas de la actual campaña, el presupuesto de la próxima será todavía más reducido. "Tenemos que seguir apretándonos el cinturón, pero primero hay que solucionar esta temporada, que no va a ser fácil", comenta Mercader.

El presidente explicó a los socios, abonados y simpatizantes que hasta ahora habían sido cuatro o cinco directivos, aficionados al balonmano de toda la vida, los que habían buscado las ayudas. "Tenemos que abrir el club a más personas y entre todos intentar conseguir las ayudas necesarias para seguir en la élite del balonmano español", concluyó.