Un total de diez jugadoras de la primera plantilla del Prosolia Siid Elda Prestigio tienen las maletas preparadas para salir de manera inmediata con dirección a otros clubes con los que han llegado a un acuerdo para jugar la próxima temporada liguera o bien se marchan porque han decidido dejar la práctica del balonmano.

La crisis financiera que sufre la entidad presidida por Francisco Valero ha sido el detonante para que se produjera una desbandada que comenzó a fraguarse justo cuando el club presentó a la plantilla una propuesta para reducir un diez por ciento sus haberes. La mayoría no aceptó la propuesta, pero después la asimilaron y terminaron de aceptarla, pero por entonces muchas de las jugadoras comenzaron a escuchar ofertas para marcharse al acabar la presente temporada.

Las bajas

Al margen de la no continuidad del cuerpo técnico blanquiazul que ha dirigido al equipo durante dos temporadas, los casos de Diana Box y Ayen Díaz, los cuales anunciaron en su momento su adiós por "cuestiones personales", tampoco seguirá el delegado, Jesús María Martín (Txusma).

Las jugadoras que no seguirán son: Aitziber Elejaga, Isabel Bastero, Susi Fraile, Silvana Ilic, Mari Cruz Asensi, Oana Soit, Beatriz Sánchez, Vivianne Jacques, Anastasiya Sokol y Alicia Morante.

Por el contrario van a continuar en la primera plantilla: Llanos Trigueros, Marija Popovic, Vanesa Amorós, Ana Paula Rodrigues y Cristina Gabaldón, mientras que el club se ha reforzado con Marizza Farias (Urbacasas Monóvar), Conchi Berenguel (Itxako de Estella) y Patricia Alonso (Mar Alicante) y darán el salto al primer equipo las juveniles Irene Espínola y Paula García. Además la falta de liquidez obligará al Eldaque entrenará Prades a contar con la cantera ya que de no haber más fichajes la plantilla se completará con jugadoras provenientes de las categorías de juveniles y cadetes. Precisamente el equipo cadete del Elda Prestigio se ha clasificado para disputar la final del Nacional que se disputará en Porriño del 26 al 30 de mayo, ambos inclusive. El viaje lo realizarán con aportaciones de los padres, rifas organizadas por el club y algunas ayudas que pueda generar la directiva eldense.

Por otra parte, el club presidido por Francisco Valero ofrece una cena de despedida a todas las jugadoras del Prosolia Siid Elda Prestigio, exceptuando los casos de Ana Paula y Sokol que se marcharon nada más acabar la Liga. Además también asistirán a la cena el cuerpo técnico de la primera plantilla y el de los equipos de la base.