a efectividad en los metros finales y la solvencia en el repliegue defensivo bastó al Alcoyano para sumar frente al Alicante su cuarta victoria consecutiva en El Collao y para hurgar más si cabe en la herida del equipo celeste, condenado a ver cómo cada vez quedan más lejos los puestos de promoción de ascenso. Pau Franch puso en ventaja a los de Alcoy en el primer periodo, mientras el reaparecido Víctor Curto puso la puntilla en el tiempo añadido pese a estar en inferioridad numérica como consecuencia de la rigurosa expulsión de Adrià.

El equipo entrenado por Vicente Borge, no obstante, arrancó el derbi con ganas de tener el balón e imprimiendo cierta intensidad a sus acciones. Viyuela, por dos veces, remató alto agotando el bagaje ofensivo del primer acto. El Alcoyano se hizo con el control del juego en el minuto 10 y comenzó a mostrarse en ataque, sobre todo a balón parado. Una acción de estrategia propició el primer tanto de la gélida tarde. Jonathan Rivera ejecutó el lanzamiento de una falta lateral colocando el balón en el punto de penalti en donde Pau Franch, todo un experto en el remate de cabeza, lo colocó en el segundo palo lejos del alcance de Alberto.

Lejos de cerrar líneas y detectando algunas imprecisiones de la zaga alicantinista el equipo de Paco López intentó, sin éxito, matar el partido antes del descanso. Así, un pase diagonal de Jonathan Rivera lo remató Diego Jiménez sin dejar caer el balón al suelo y lo estrelló en el lateral de la red.

El Alicante, como cabía esperar, mejoró en la reanudación. Selló con mayor contundencia las entradas por banda de Jiménez y Adrià y tuvo dos ocasiones muy claras en las botas de Edgar y Javi Salero para restablecer la igualdad en el luminoso de El Collao. El banquillo celeste protestó asimismo la no señalización de dos penaltis por mano de Jonathan, primero y Joan Castillo, minutos desués.

La sustitución de Pau Franch por Víctor Curto aportó algo más de movilidad y chispa a la punta de ataque local. Adrià y Curto combinaron en corto hasta pasar el balón a Luis Gil que vio desmarcado a Diego Jiménez en el segundo palo, pero otra vez el capitán no anduvo atinado con la puntería.

La expulsión del interior Adrià Granell, todavía con 8 minutos por delante, hizo temer por la cuarta victoria consecutiva de los blanquiazules en El Collao. Una falta ejecutada por ibón Gutiérrez la remató de cabeza Postigo y obligó a Maestro a sacar una mano y a evitar el gol del empate. Fue sin lugar a dudas la mejor ocasión del Alicante, que siguió una y otra vez ofreciendo concesiones a un rival que se encuentra en un nivel superior y con un mayor grado de implicación colectiva.

Lo mejor del partido aún estaba por llegar. La jugada nació por banda derecha y tuvo como protagonista a Carpio a quien, por cierto, nadie podrá achacar que su cabeza no estuvo totalmente centrada en el partido de ayer. El salmantino habilitó el balón al centro del área y entonces emergió el genial Víctor Curto. El punta se llevó el balón de espuela entre los dos centrales del Alicante y se quedó solo ante el portero Alberto al que batió con un tiro suave y colocado. El delirio se desató en las gradas de El Collao y la afición, pese al frío reinante, celebró haciendo la ola la segura victoria de su equipo.

En definitiva, el derbi disputado en el terreno de juego del Alcoyano no alteró la dinámica de ambos conjuntos. El equipo blanquiazul continúa aferrado a los puestos altos de la clasificación mientras el Alicante navega en zona de nadie y a la espera de solventar el lastre que supone la falta de liquidez.

ALCOYANO 2: Maestro; Carpio, Joan Castillo, Fernando Martín, Jonathan; Diego Jiménez (Berna m.89), Sergio Alcolea, Xavi Molina, Adrià; Luis Gil (Ufarte m. 93) y Pau Franch (Víctor Curto m. 65).

ALICANTE 0: Alberto; Robert, Negredo, Oinatz Bilbao, Forte; Javi Salero, Guira (Jon Uriarte m. 84), Josu Ibarra (Ibón Gutiérrez m. 73), Gámiz; Viyuela y Edgar (Postigo m. 54).

GOLES: 1-0, m. 24, Pau Franch; 2-0, m. 92, Víctor Curto.

ÁRBITRO: Sánchez Aparicio (Comité Catalán). Amonestó por el Alcoyano a Jonathan y Sergio Alcolea, y por el Alicante a Oinatz Bilbao, Javi Salero, Josu Ibarra e Ibón Gutiérrez. Expulsó por doble amonestación al local Adrià, en el minuto 82.

ESTADIO: El Collao. Alrededor de 2.200 espectadores.