Los motores vuelven a rugir en una nueva edición del Rally Costa Blanca, que organiza el Automóvil Club de Alicante y que cuenta con el patrocinio de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, desde donde partirá y concluirá esta prueba puntuable para los campeonatos de la Comunidad Valenciana.

En tiempos en los que toca abrocharse el cinturón, esta edición verá reducido a dos el número de tramos -uno por la mañana y otro por la tarde- con un total de 330,68 kilómetros. Por este motivo, desde la organización diseñaron un rally limitado sólo a 50 vehículos, con lo que las previsiones se desbordaron y se creó una lista de espera "Nunca nos había pasado esto", reconoce Andrés Rodríguez, secretario del Automóvil Club de Alicante, quien confía en que el tiempo permita que la prueba se dispute con total normalidad. Las previsiones apuntan a que la lluvia de estos días remitirá "aunque el tiempo es muy variable", añade Rodríguez. Finalmente participarán 49 pilotos, entre ellos, el ex portero Santiago Cañizares.

Los dos tramos por los que transcurrirán las pruebas se encuentran entre Relleu y Sella, con una distancia de 14,490 kilómetros, y Aguas y Relleu, 13,010. En el primero de ellos se sucederán las pruebas por la mañana, y en el segundo, a partir de las 15 horas.

Sin embargo, los motores comenzaron a rugir ayer por la tarde en el Centro Comercial Outlet Park de San Vicente, donde desde las cinco de la tarde se iniciaron las verificaciones. Acto, seguido, los coches quedaron expuestos hasta media tarde para que amantes del automovilismo y curiosos pudieran visitarlos.

Las dos categorías que participarán son las de vehículos clásicos (de más de 25 años) y actuales y disputarán las pruebas de velocidad y de regularidad. Éstas son puntuables para los campeonatos de Rallyes de la Comunidad Valenciana. Entre los inscritos, hay pilotos de la Comunidad, de Madrid y Andalucía.