?El jugador internacional y capitán del CR La Vila Martín Aceña, que acaba de renovar con el equipo vilero, tiene muy claro la importancia del partido de este domingo (12.30 h.) en el Estadio de La Albuera de Segovia. Está en juego el título de la Copa del Rey ante el Vrac Quesos Entrepinares de Valladolid.

??

¿Qué significa para Martín Aceña y sus compañeros esta final de Copa del Rey?

No es ni más ni menos que el esfuerzo de toda una temporada que se va a ver reflejado en un partido. Cuesta mucho llegar a una final y estamos todos los jugadores muy concienciados para que no se nos escape porque no sabemos cuando podremos tener otra oportunidad de vivir este momento.

¿Había vivido alguna temporada como la que está disfrutando en La Vila?

No, la verdad es que este año la temporada ha sido increíble, hasta para nosotros mismos, porque aunque al final la diferencia con el campeón El Salvador fue grande, hubo un momento que lo tuvimos a nuestro alcance, aunque nos tuvimos que conformar con el subcampeonato, que tampoco esta mal. Por tanto ha sido un año sorprendente y ahora tenemos la oportunidad de redondearlo y esto es lo que a todo jugador le hace dar lo mejor de sí mismo cuando llega un partido como el del domingo.

¿Se ve ya levantando la copa de campeón el domingo en Segovia?

Tenemos un partido muy difícil ante un equipo al que nunca hemos podido vencer en los dos años en los que nos hemos enfrentado en División de Honor y creo que en esta oportunidad puede ser posible, tal como veo al equipo, la forma cómo estamos entrenando, las ganas que tienen todos mis compañeros. Veo posible levantar esa copa, pero vamos a tener que trabajar muy duro para conseguirlo.

¿Cuál será el principal problema que les pueda presentar el rival?

El Quesos Entrepinares es un equipo muy técnico, quizás algo parecido a nosotros en el juego, que pelea mucho todos los partidos con sus delanteros y nosotros tenemos que ser muy inteligentes con los balones que juguemos para que nuestros tres cuartos puedan hacer daño.

Dicen que a la tercera va la vencida. El rugby valenciano llega por tercera vez a una final de Copa del Rey. En las temporadas 78-79 y 85-86, el Valencia jugó sendas finales, la última de ellas ante el Arquitectura de Madrid y las perdió, cuando el actual presidente Ignacio Dávila militaba en aquel club ¿lo sabía?.

Algo de eso había oído y la verdad es que estas cosas nos infunden ánimos y aliento para ir a por todas este domingo. Son ocasiones únicas y por ello estamos preparando este partido a conciencia para finalizar la temporada como campeones y además poder ofrecerle esta Copa a nuestro presidente Ignacio Dávila. Ya que no la pudo levantar en su día como jugador, al menos que lo pueda hacer ahora como presidente del Club de Rugby La Vila, porque la verdad es que está luchando mucho por el equipo y se lo merece.

Un partido televisado por Teledeporte y Punt Dos ¿Un aliciente más para los jugadores?

Sin duda, jugar un partido sabiendo que te van a ver muchos miles de personas en toda España y sobre todo en casa, es un aliciente añadido porque es una manera de demostrar el porqué estamos ahí en esa final y además puede ser también una buena forma de dar a conocer esta maravillosa ciudad que es La Vila a través del rugby.

Parece que no van a estar sólos en Segovia ya que se van a desplazar muchos aficionados...

Los jugadores valoramos mucho el esfuerzo que van a hacer nuestros aficionados acompañándonos a Segovia para darnos su aliento. Es muy importante para nosotros.