Florentino Manzano, ex presidente del Cartagena, ha puesto en peligro la supervivencia del club que fundó en el fútbol profesional. El club departamental, candidato al ascenso a Primera División y en pleno proceso para cumplir con la obligada conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), tendrá que llegar a una acuerdo con Manzano o dejar claro ante el Consejo Superior de Deportes que de la reclamación de los 930.049 euros es improcedente puesto que si no cumple ninguna de ambas premisas el proceso de conversión en SAD se paralizaría quedando sin margen para ser completado antes de la fecha límite. Tal situación impediría al club que presidente Paco Gómez militar en categoría profesional y, por lo tanto, descendería a Segunda División B aunque lograra el ascenso a Primera en los terrenos de juego.

Ante ello, El presidente del FC Cartagena, Paco Gómez, mostró su indignación con Manzano, asegurando que las deudas contraídas con él "ya están saldadas".

"Le pagué presionado para quitar de en medio cualquier dificultad que pudiera entorpecer la conversión", señaló el actual dirigente del Cartagena.

"El tiempo demostrará quién es cada cual y lo pondrá en su sitio. Está jugando con la ilusión de toda una afición. No se merece ser cartagenero. Cada tres meses le he abonado el talón y el último es el de junio", añadió Gómez.

El Cartagena trata de demostrar que no existe deuda alguna con Manzano después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) recibiera una reclamación en nombre de la esposa de éste, Gloria Pallarés Lorca, que, en caso de ser aceptada por la Comisión Mixta, dificultaría la transformación del club en SAD -también provocaría elevar el capital social hasta casi 10 millones de euros- poniendo así en peligro no sólo el hipotético ascenso a la Primera División, sino la actual categoría, pues el equipo sería descendido a Segunda B si no ha culminado la conversión el 15 de agosto como fecha límite.

Por otro lado, el FC Cartagena recibió hace una semana un comunicado del Consejo Superior de Deportes en el que le avisaba de la reclamación realizada por la esposa de Florentino Manzano y de las "graves consecuencias" que tendría para el proceso de conversión de Sociedad Anónima Deportiva de la entidad en caso de que se acreditase que existía la deuda de 930.049 euros y no hubiera sido incluida en el proceso. El CSD dio un plazo de 10 días para presentar alegaciones sobre el asunto.