Fernando Verdasco se convirtió en el primer tenista de la 'Armada' en alcanzar los cuartos de final del torneo de Roma, cuarto Masters 1000 de la temporada, tras derrotar en dos mangas a su compatriota Guillermo García-López por 6-4, 7-6(2).

El jugador madrileño, como le sucediese en la víspera ante el italiano Simone Bolelli, no estuvo a su mejor nivel y se mostró un tanto irregular, lo que provocó que fuese a remolque en la primera manga y no acertase a cerrar el partido en su primera oportunidad.

De todos modos, el zurdo continúa con su buen hacer sobre la tierra batida y ahora tendrá una dura prueba para su físico en la siguiente ronda, donde le espera el serbio Novak Djokovic, que se deshizo del brasileño Thomaz Bellucci por un doble 6-4. Ambos ya se enfrentaron en las semifinales de Montecarlo, con victoria para el campeón del Trofeo Conde de Godó.

El pase para los cuartos estuvo trabajado para Verdasco, que se topó con la resistencia de García-López, siempre incómodo cuando se enfrenta a sus compatriotas. De hecho, el manchego rompió pronto y mandó 4-2 hasta que se produjo la reacción del nueve del mundo, que encadenó cinco juegos consecutivos.

Así, el madrileño cerró el primer set 'robando' el saque a su rival y se puso por delante en el segundo, ventaja que afianzó con un 'break'. Sin embargo, le costó cerrar el partido y con 5-3 y servicio, García-López le devolvió la rotura. El albaceteño tuvo fuerzas para llevar el parcial a la 'muerte súbita', donde certificó su eliminación tras más de dos horas de partido.