El Orihuela consiguió la victoria en su visita al Centenari de Badalona, donde se alzó con el triunfo (0-2) con la colaboración arbitral. La primera mitad fue muy igualada, condicionada por la falta de presión de los dos equipos, situados en la zona templada de la clasificación y sin objetivos por los que pelear en este tramo final de campeonato. Eso provocó que los dos equipos jugasen de manera más relajada, con ciertas alternancias en el juego.

El primer equipo que avisó fue el Orihuela, por medio de una falta de Cervera (15') que salió desviada por poco a la izquierda de Rubén.

La respuesta del Badalona llegó con dos disparos de Sidibé (19') y Blanco (25'), pero ninguno de los dos estuvo acertado de cara a portería.

El minuto mas loco del partido fue el 27, cuando Prats disfrutó de un contragolpe que finalizó con un defensa oriolano sacando la pelota bajo palos.

Poco después, el visitante Rayo obligó a intervenir el portero Rubén para evitar el 0-1.

Arbitro protagonista

Después del descanso, el colegiado Azkue Otegi se convirtió cuando en el minuto 74 anuló un gol de Prats en el saque de un córner por fuera de juego. Acto seguido, concedió el gol de Rayo en una jugada con fuera de juego posicional de Francisco, desautorizando a su asistente, que había levantado el banderín.

El 0-1 hizo mucho daño al Badalona, hasta el punto de no llegar a recomponerse. En el minuto 81, Francisco hizo el segundo al aprovechar un buen pase de Rayo.

Al final del partido, el jugador local Cámara aprovechó para acercarse al palco de autoridades del Centenari para abrazarse al presidente del Badalona, Fermín Casquete, en el que podría ser el último partido del futbolista catalán.

BADALONA: 0. Rubén, Ferrón, Òscar Ramírez, Cámara, Robles (Molist, 81'), Xavi Muñoz, Sidibé, Larios (Pitu, 81'), Blanco (Víctor, 70'), David Prats y Diego Torres. ORIHUELA: 2. Ricardo, Quintana, Samu, Del Cueto, Manu Micó, Fleky, Juanma, Cervera (Chopi, 82'), Micro (Javi Vicente, 63'), Rayo (Carmelo, 83') y Francisco. Goles. 0-1 (76') Rayo; 0-2 (81') Francisco.?a ÁRBITRO: Azkue Otegi TA T. amarillas: Robles, Larios y Diego Torres; Del Cueto, Micro, Del Cueto, Samu y Manu Micó.