El alicantino David Ferrer aseguró que Rafael Nadal "ha sido el justo vencedor" del torneo de la capital italiana. "Creo que con el hecho de que haya habido lluvia la pista era más lenta y me ha costado más acabar los puntos pero al fin y al cabo jugar con Rafa (Nadal) no es fácil", apuntó el alicantino, que ahora empezará a prepararse para llegar en las mejores condiciones a Madrid.

Preguntado por si éste ha sido el mejor partido que ha disputado contra el mallorquín, Ferrer fue tajante al responder que cree que ha habido otros mejores. Sobre el desarrollo de la temporada y sobre si considera que es la mejor de las que ha disputado, el de Javea apuntó que hay que esperar al final para hacer una afirmación de este calibre y sobre todo hay que esperar a ver sus resultados en pista dura.

"Es una muy buena temporada pero lo importante es el final", refirió Ferrer, que apuntó que está "muy contento" con sus resultados y que el sirven para ganar confianza.

Asimismo, comentó que su mejor temporada fue en 2007 cuando se situó en el "top 5", una hazaña que ve complicada para este año puesto que hay grandes jugadores en activo, aunque aseguró que intentará hacer todo lo posible para volver al "top 10".

Por su parte, Nadal admitió que en el torneo romano había jugado "bien", pero no como en el de Montecarlo. "Jugar un torneo como Montecarlo perdiendo sólo 14 juegos no es normal, no pasa cada semana", afirmó. Nadal calificó su victoria en Roma como su mayor satisfacción de la temporada y se mostró satisfecho de su juego, mientras comentó que está sirviendo "bien" y que ha mejorado si revés en la línea al tiempo que está jugando bien con la derecha.