El tenista español Rafael Nadal siguió con su marcha triunfal tras derrotar al suizo Stanislas Wawrinka en dos 'sets' (6-4 y 6-1), en los cuartos de final del Torneo de Roma, cuarto Masters 1.000 de la temporada, y se convirtió en el tercer semifinalista español del campeonato romano, tras el pase de Fernando Verdasco y David Ferrer.

El de Manacor se encontró con un rival que empezó muy fuerte desde el principio y que se mantuvo a su altura durante los primeros juegos del partido. El intercambio de golpes llevó a que ambos jugadores fuesen venciendo cada vez que tenían el servicio sin dar opciones a su adversario de hacer un 'break'.

Sin embargo, en el décimo juego, con saque para Wawrinka, pero con ventaja para Nadal de 5-4, el suizo se vio superado por la presión y cedió su servicio, y por lo tanto la primera manga (6-4) en favor del español, que supo hacerse superior cuando Wawrinka se veía obligado a utilizar su segundo saque, en el que se mostraba inferior.

La segunda manga comenzó con algunos problemas para Nadal ya que el helvético quiso ponerse en ventaja desde el principio. Wawrinka gozó de tres opciones de 'break', pero el manacorense supo resarcirse y remontó para apuntarse el primer juego y, como el primer 'set', llevar la iniciativa.

En el siguiente asalto, Nadal fue capaz de romper el servicio del centroeuropeo (2-0), que volvió a bajar muchos enteros cuando afrontaba su segundo saque. El balear se entregó al máximo, sabedor que de ganar el juego tendría el billete para la semifinal en sus manos al dejar a Wawrinka con la desventaja psicológica de verse dos juegos por debajo.

A raíz del 'break', el suizo comenzó a perder los nervios y cometía más fallos de los debidos y Nadal se asentó en el juego con un gran repertorio de golpes que le llevaron a hacerse con el triunfo. De hecho, el de Manacor volvió a romper el saque de Wawrinka (5-1) y se acabó llevando la manga por 6-1 con su servicio en el último juego.

A pesar de todo, a Wawrinka le queda el consuelo de haber sido el jugador que más juegos ha aguantado a Rafa Nadal, ya que le puso en aprietos hasta el noveno envite. Eso sí, desde ahí el helvético sólo pudo ganar un juego, ya que en ese momento volvió a surgir el vendaval manacorense para que Nadal siga con paso firme en busca de su quinto título en Roma. Su rival en semifinales saldrá del choque entre Feliciano López y Ernests Gulbis.