El tenista de Xàbia David Ferrer, decimoséptimo en el ránking de la ATP, batió hoy al escocés Andy Murray, número cinco del tenis mundial, por 6-3 y 6-4, en la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Roma.

En un encuentro disputado en la pista central del Foro Itálico, sede de la competición, el español necesitó 96 minutos para deshacerse del británico, que llegaba a Roma tras un periodo que él mismo calificó de "duro" debido a sus pobres resultados en Miami e Indian Wells.

Ferrer deberá enfrentarse ahora al francés Jo-Wilfried Tsonga, que hoy apeó del torneo al colombiano Santiago Giraldo también por 6-3 y 6-4.

Ferrer dominó el primer set, en el que se puso rápido por delante y supo mantener su ventaja al tiempo que Murray pareció cada vez más nervioso y falló al intentar acortar los puntos.

En la segunda manga, Murray se anotó el primer juego, aunque Ferrer no le dejó que aumentara esa distancia para, después, igualarle.

Con 3-3 en el marcador, Ferrer logró la ventaja en un disputado punto en el que el de Dunblane acabó golpeándose con una de las protecciones del campo para intentar devolver uno de los golpes del alicantino.

Murray consiguió recuperar terreno tras el "susto" y siguió peleando el juego, que duró más de diez minutos, aunque no sirvió de mucho pues Ferrer logró ponerse por delante 4-3 y a partir de aquí todo fue cuesta abajo para el español, que sentenció el partido a la primera oportunidad.

Con su victoria, Ferrer se suma a Fernando Verdasco y Feliciano López en cuartos de final, a la espera de lo que haga Rafael Nadal en el partido de hoy frente al rumano Victor Hanescu.