El polideportivo de Monóvar afronta este fin de semana la segunda y definitiva fase de ascenso a la División de Honor de balonmano femenino.

El Monóvar Urbacasas, casi un año después de descender a Primera Nacional, tiene al alcance de la mano el poder retornar a la máxima competición nacional si sale airoso de las dos interesantes jornadas que van a disputarse entre hoy y mañana.

Los supervivientes de las dos fases anteriores disputadas en Porriño (Pontevedra) y Barakaldo (Vizcaya), respectivamente, son los conjuntos del Roquetas de Mar, que accede con dos puntos, el Porriño, el Zuazo Barakaldo y el cuadro anfitrión que también suma dos puntos.

La primera jornada arranca a las 17.30 horas con el partido: Porriño-Zuazo y a las 19.30 horas dará comienzo el choque entre el Monóvar Urbacasas y el Roquetas de Mar. Si el equipo monovero vence y el Porriño hace lo propio, hoy mismo podrá celebrar el cuadro monovero su retorno a la División de Honor, pero si no ocurriera así, todo quedaría supeditado para el día siguiente.

El domingo se disputará la segunda y última jornada que dará comienzo a las 10.30 horas con el encuentro: Porriño-Roquetas de Mar, y a las 12.30 horas el partido que cierra el torneo entre el Monóvar y el Zuazo, el cual puede dar al equipo monovero el título de campeón de Primera División.

El Monóvar y la concejalía de Deportes, organizadores del torneo, esperan un lleno absoluto en el pabellón y piden al público que apoye a las jugadoras de Isaac Alonso, las cuales están luchando por retornar a la categoría que dejaron el 23 de mayo de 2009 tras caer con el Vicar Goya de Almería.

Por otro lado, para las 12.30 horas está previsto en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad el acto protocolario e institucional de presentación oficial del "play-off" de ascenso al que asistirán los representantes de los cuatro conjuntos que intervienen en el cuadrangular, así como Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española, Antonio Alonso, presidente de la Asociación de Clubes de Balonmano Femenino (ABF), Arturo Tejedor, presidente de la Territorial Valenciana, así como las primeras autoridades de Monóvar y el equipo de trabajo de la junta directiva.