El Prosolia Siid Elda Prestigio afronta el primero de los cinco partidos (tres de Liga y dos de Copa de Europa) que debe dirimir en las próximas dos semanas en las que se va a jugar el título de campeón de Liga y la posibilidad de adjudicarse su primera Copa EHF de balonmano femenino.

El primer compromiso será el que se juegue mañana contra el Bera Bera de San Sebastián. Por ese motivo, el equipo blanquiazul parte a las siete de la mañana con dirección a la capital donostiarra, donde pernoctará y mañana a las 12 horas tratará de sumar los dos puntos que se ponen en juego para seguir metiendo presión al líder, el Itxako de Estella.

El partido del polideportivo Bidebieta será dirigido por el pontevedrés Rafael Alberto García Mosquera y el madrileño Enrique Jesús Ríos Martín. El Elda para ser campeón de Liga precisa ganar los tres partidos que quedan de Liga y esperar a que el conjunto navarro pierda un encuentro.

El siguiente partido de las eldenses, penúltimo de la Superliga ABF, está programado para el próximo martes (20.30 horas) cuando reciba al Gijón. Luego comenzarán a preparar el choque de ida de la Copa EHF con el Randers, fijado para el 9 de mayo en Elda.