El trofeo de la Copa EHF llegará a Elda la próxima semana para que presida el encuentro de ida de la final que enfrentará al Prosolia Siid Elda Prestigio y al Randers de Dinamarca, fijado para el 9 de mayo a las 17.30 horas.

En la actualidad, el trofeo reposa en las vitrinas del Itxako de Estella, actual campeón, que está esperando la llamada de la Federación Europea de Balonmano, quien a su vez la remitirá al club eldense, ya que es norma del torneo que el trofeo esté presente tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta.

Por esa razón, la Copa EHF estará unos días en Elda ya que después emprenderá viaje a Dinamarca donde volverá a presidir el partido de vuelta del torneo entre danesas y españolas que se jugará el jueves 13 de mayo a las 15 horas. Quien se proclame campeón recibirá el trofeo y lo tendrá en su poder hasta que se dispute la final de la Copa EHF del año 2011.

Por otro lado, la Federación Europea de Balonmano ha designado los colegiados que dirigirán los dos partidos de la final. En el Polideportivo Ciudad de Elda serán las francesas Charlotte y Julie Bonaventura. Son gemelas, tienen 29 años de edad, residen en Aubagne, cerca de Marsella, comenzaron a pitar a los 14 años de edad, son árbitros de la EHF desde el año 2003 y estuvieron dirigiendo partidos del Mundial de China disputado el pasado año.

La islandesa Helga Magnusdotti, de 61 años de edad y residente en Hafnarfjordur, actuará como delegada, mientras que el representante federativo será el turco Tarik Cengiz, de 45 años de edad, con residencia en Ankara.

Partido de vuelta

En cuanto al encuentro de vuelta que se disputará en Dinamarca será dirigido por las rumanas Diana Carmen Florescu, de 31 años de edad, con residencia en Pitesti, y Anamaría Duta, de 30 años de edad y residente en Bucarest. Son árbitros de la EHF desde el año 2003 y también estuvieron en el Mundial de China.

El delegado de la EHF en Randers será el alemán Wolfgang Gremmel, de 62 años de edad, con residencia en Söhlde, y el representante federativo será el sueco Arne Elovsson, de 65 años , con residencia en Växjö.