Novelda se viste de gala para acoger mañana (las 9 horas) la prueba puntuable del II Circuito Montañas Alicantinas de BTT.

Los 562 participantes inscritos a día de ayer en esta prueba deberán estar a esa hora en el Polideportivo Municipal de Novelda para tratar de completar los 47 kilómetros de los que consta esta prueba. Las previsiones de la Unión Ciclista Novelda es que los primeros que lleguen a la línea de meta empleen unas 2 horas en realizar este recorrido que va a llevar a los bikers por sendas y caminos dentro del término municipal de Novelda. Según la organización se estima que van a rondar los 600 ciclistas en una de las carreras con más solera dentro del calendario.

Itinerario

El itinerario que ha preparado la Unión Ciclista Novelda es prácticamente igual al de los años anteriores con ligeras modificaciones. Es un recorrido bastante duro y que castigará a buen seguro las piernas de los participantes, quienes también tienen puesta la vista en el cielo ya que en la primera carrera de este circuito, realizada en Tibi, el agua hizo que la dureza del recorrido se multiplicara ya que hubo mucho barro y múltiples averías y caídas de los ciclistas. El miedo que existe entre los competidores es que no cesen las tímidas lluvias de los últimos días o que no pueda secarse el recorrido y la carrera se convierta en un infierno de barro.

En cuanto a la predicción meteorológica señala un 20 por ciento de posibilidades de lluvia para hoy y un 25 para mañana con unas temperaturas que oscilarán entre los 10 y los 22 grados.

Premios

La organización ha previsto 500 camisetas técnicas para los primeros que lleguen a la línea de llegada. Igualmente hay premios para las ocho categorías participantes y para el club que más competidores aporte a la prueba.

Según el presidente de la Unión Ciclista Novelda, Javier Abad, el recorrido es "muy rompe piernas con pistas y sendas divertidas, subidas cortas pero intensas, avituallamiento en el castillo de la Mola y después habrá otro líquido antes de afrontar la última subida al Montagud". La salida y la meta estarán situadas en el parking del Polideportivo Municipal de Novelda.

Reportaje

Este periódico, en la edición del próximo lunes, publicará un amplio reportaje fotográfico y las clasificaciones de la prueba.