El Semagrup Elche está ultimando todos los detalles para la celebración del VI Triatlón de Elche "Arenales 113" que se disputa mañana domingo, a partir de las nueve de la mañana, en Arenales del Sol. La prueba ilicitana ha ido ganando prestigio y calidad a lo largo de los años y en la presente edición batirá todos los récords de participación, con la presencia de 1090 superatletas (1.032 hombres y 58 mujeres), superando con creces los 580 del año pasado. Se trata del segundo triatlón con más participantes de toda España, sólo superado por el prestigioso Ironman de Lanzarote. Hasta tierras ilicitanas llegarán triatletas de toda España y de Finlandia, Alemania, Italia, Reino Unido y Francia.

La carrera de Elche, que es la segunda prueba del Circuito No Drafting Series de la Comunidad Valenciana, constará de 113 kilómetros, por ello la denominación "Arenales 113". Los participantes tendrán que recorrer 1.900 metros de natación en la playa de Arenales, posteriormente cogerán la bicicleta para completar un circuito de 90 kilómetros que recorrerá las localidades de Monforte, Aspe, Santa Pola, Elche hasta volver a Arenales del Sol, para concluir con un medio maratón, 21 kilómetros y 100 metros de carrera a pie, que comprenderá un tramo por las dunas y la playa de Carabassí.

El VI Triatlón de Elche, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes, también contará este año con una participación de lujo. En categoría masculina estará presente el podio completo del año pasado que estuvo formado por Clemente Alonso, Mikel Elgezabal y Álvaro Velázquez. En esta ocasión tendrá difícil repetir debido a la presencia de Hektor Llanos, hermano de Eneko Llanos (mejor especialista español) y que está en el Top 10 español de Ironman y de Xavi Llobet, miembro del equipo olímpico español en las Olimpiadas de Atenas 2004. De la representación extranjera destacan el inglés afincado en Canarias Nicholas Peter Ward, el finlandés Teemu Toivanen y el italiano Domenico Assuello, todos ellos están en el Top 10 de Ironman.

En categoría femenina, Ana Burgos ha sido baja de última hora, pero participarán la madrileña Ruth Gómez, ganadora el año pasado y Eva Ledesma, componente de la selección española de triatlón.

Entres los participantes ilicitanos, optan a conseguir unas buenas posiciones Jesús Sánchez Bas, del Komando Fisioreig; Jorge Vicente Ferrández, del Bike Aventura Elx; y Joaquín Guerrero, del Club Trielx Viveros Víctor. En chicas participarán tres ilicitanas: María del Padro Rovira y Ana Luis López, del Semagrup Elche Triatlón Club; y Beatriz Gonzálvez, del Club Ilicitano de Triatlón.

La prueba fue presentada de forma oficial ayer con la presencia del concejal de Deportes, Asunción Serrano, delegada provincial de IVADIS Alicante, que colabora en la prueba con miembros discapacitados del Iron Man de Lanzarote, que estuvieron representadas por Isabelle Janssens; y de Ximo Rubert, presidente del Elche Triatlón Club.