El Villarreal intentará conseguir entrar por primera vez en la temporada en puestos europeos con una victoria ante un Atlético, que tan sólo ha vencido en una ocasión en El Madrigal y parece centrado en las competiciones de Copa del Rey y Europa League debido a las dos derrotas que ha cosechado en los últimos partidos ligueros.

La reacción de los últimos encuentros del conjunto de Juan Carlos Garrido se ha visto frenada tras la abultada derrota (3-0) ante el Getafe. Del enfrentamiento en el Coliseum Alfonso Pérez, los amarillos se trajeron las lesiones de Marcos Senna y Gonzalo Rodríguez, que finalmente no entraron en la convocatoria y son baja para el encuentro ante los colchoneros.

Enfrente un Atlético de Madrid que advierte que no 'tira' la Liga y que busca una victoria balsámica ante los 'amarillos' para frenar la sangría de dos derrotas consecutivas y para mostrar una mejor imagen tras sus últimas actuaciones ligueras.

Quique Sánchez Flores podría volver a hacer rotaciones para evitar un mayor cansancio de los suyos, conscientes de que la próxima semana tienen un partido importante ante el Liverpool, por lo que Diego Forlán podría no ser de inicio ante su ex equipo y dejaría su puesto al joven Ibrahima.

Sevilla-Sporting

En el Sánchez Pizjuán se verán las caras Sevilla y Sporting de Gijón, dos equipos necesitados de victorias, que llegan al duelo después perder en la pasada jornada. Los sevillistas han roto la dinámica de dos triunfos seguidos cosechados tras la llegada al banquillo de Antonio Álvarez y, lo que es peor, siguen dando muestras de tener un fútbol cada vez menos consistente.

Por eso, y dado que el objetivo 'Champions' empieza a estar en peligro, el choque puede empezar a ser determinante para el futuro de los nervionenses en esta Liga. Claro que el Sporting lo tiene mucho peor.

Los asturianos tienen 8 puntos de ventaja sobre el descenso, pero están inmersos en una racha de malos resultados, ya que suman cuatro jornadas sin ganar y han perdido sus dos últimas citas ligueras.