Rafa Nadal y Fernando Verdasco jugarán la final del Masters 1000 de Montecarlo, tras derrotara en las semifinales del torneo sobre tierra batida a David Ferrer y el serbio Novak Djokovic, respectivamente. El mallorquín, que ha recuperado su mejor nivel, aspira a lograr su sexto título consecutivo en Mónaco. Nadal venció a Ferrer en dos sets

(6-2 y 6-3) demostrando su mejor tenis, y aún no ha cedido ningún set. En la primera manga, Nadal sacó su mejor repertorio de derechas para terminar desesperando al de Jávea, que veía como el manacorí se iba alejando tras aprovechar dos de las tres 'bolas de break' que dispuso.

Ferrer, que llegaba a este partido tras derrotar a Kohlschreiber, 'verdugo' de Murray, intentaba tirar de oficio y contrarrestar los golpes de Rafa, pero el alicantino no supo sacar partido de las dos bolas de ruptura de las que dispuso.

Después de adjudicarse la primera manga, Nadal, que se mostró muy sólido con su servicio, siguió mostrando su gran estado de forma hasta colocarse por delante, de nuevo, en el segundo y definitivo set. 'Ferru', que veía como se le escapaba la oportunidad, consiguió contrarrestar el 'break', pero ahí volvió a aparecer el balear que volvió a dar la vuelta el partido rompiendo dos veces el servicio de Ferrer.

Por su parte, Verdasco venció en dos sets (6-2 y 6-2) a Djokovic. Su aplomo desde el fondo de pista terminó por desesperar al serbio, que cometió continuos errores no forzados.

En el primer set, el madrileño, muy fuerte con su servicio, dominó el marcador desde el principio consiguiendo 'romper' el saque de 'Nole' en dos ocasiones, que resultarían claves para comenzar encarrilando el partido después de ganar cinco juegos consecutivos.

Con el partido en territorio de 'Fer', el choque pasó a hacer dudar a ambos jugadores que protagonizaron una consecución de 'breaks' que terminaron favorables al español, que supo controlar mejor los momentos claves hasta terminar por agitar a un dubitativo Djokovic, que llegaba a estar semifinales sin haber perdido ningún set.