El pasado sábado 10 de abril se celebró en el Polideportivo Municipal de Picassent (Valencia) el Campeonato Autonómico Escolar de Judo, categorías infantil y cadete. Este torneo se celebra dentro de los XXVIII Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana y de él salen los deportistas que representarán a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España Escolar que se celebrará en Salamanca el 1 y 2 de mayo.

Por el Club de Judo Almoradí participaban en la categoría infantil de más de 66 kilos Nahum Orts Fortuna, que se proclamó campeón autonómico al derrotar a todos sus contrincantes por "ippón".

En la categoría cadete, de menos de 57 kilos, compitió Arancha González Clemente. Se tuvo que conformar con la medalla de plata al perder la final contra la judoca de Torrellano Sidney Sánchez que consiguió el oro y la plaza para el Campeonato de España.

Y por último también se trajo medalla de oro y clasificación para el Campeonato de España Inmaculada Garriguez Parrés, que participó en la categoría cadete en más de 70 kilos. Con estos resultados es la primera vez que el Club de Judo Almoradí consigue clasificar a dos deportistas en el Campeonato de España Escolar.

Por otra parte, en el Polideportivo Llard Mundet de Barcelona se celebró la Fase Sector Este Sub-23 clasificatorio para el Campeonato de España donde acudieron judocas de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. Del Club de Judo Almoradí participó Rosario Culiáñez Parres, en la categoría de menos de 70 kilos, que se hizo con la medalla de plata tras perder la final contra Andrea García. Las dos consiguen plaza para el Campeonato de España Sub-23 que se celebrará en Madrid.