Con la permanencia conseguida de forma virtual, que no matemática, el Meridiano Alicante comienza a esbozar y planificar el proyecto de consolidación en la ACB. Ayer el club confirmó la renovación de Pedro Llompart, quien de este modo cumplirá el año que viene su tercer curso en el conjunto lucentino y cierra un acuerdo para las tres próximas temporadas.

El base balear, de 28 años, llegó a Alicante en la campaña anterior, procedente de Tenerife, cuando el equipo militaba en la LEB y compartió la dirección con Berni Hernández. Sin embargo, para la ACB se desestimó la continuidad de Berni y se abogó por firmar a Vule Avdalovic para que ambos fueran la pareja de bases en el retorno a la máxima competición del baloncesto nacional durante esta temporada.

Llompart está rubricando una gran temporada y es una de las piezas más utilizadas por el técnico Óscar Quintana. El jugador promedia casi veinte minutos por partido, con cerca de seis puntos por compromiso y una media de valoración de ocho. Él y Mario Stojic -con contrato en vigor- son los únicos que por ahora tienen asegurado su futuro en el Meridiano Alicante.

Pese a todo, el club ofrecerá a Martynas Andriuskevicius y a Katelynas la continuidad en breve.

La puesta en escena de la renovación de Llompart tendrá lugar en la matinal de hoy, a partir de las 12.30 horas, en el Centro de Tecnificación.

Junto al base estará Miguel Cano, presidente del Meridiano Alicante, que argumentará los motivos por los cuales se apuesta por prolongar el contrato de Pedro Llompart.

Del mismo modo, Cano analizará la recta final de la liga regular una vez que la entidad acaricia la salvación después de la contundente victoria del domingo ante el Xacobeo en la pista de Santiago de Compostela.

Erdogan no jugará ante el Gran Canaria y ante el Valencia

Erdogan, escolta del Meridiano Alicante, no jugará el encuentro de Las Palmas frente al Gran Canaria y tampoco el derbi contra el Power Electronics Valencia en el Centro de Tecnificación por culpa de una posible fractura del escafoides de la mano izquierda. La acción se produjo en el último cuarto del choque frente al Xacobeo -donde demostró su calidad desde el perímetro- al apoyar el jugador la mano en una caída fortuita. De hecho, en el viaje de vuelta hacia Alicante ya se apreciaba un vendaje y él mismo no era muy optimista ante la posibilidad de recuperarse de cara al siguiente partido. El jefe de los servicios médicos del Meridiano, Paco Ivorra, visionó la radiografía a la que fue sometido Erdogan y dentro de diez días volverá a practicarle nuevas pruebas para determinar el alcance concreto de la lesión. En todo caso, será en ese momento cuando se decida si dice adiós a la temporada.