El Prosolia Siid Elda vuelve a anticipar su partido de Liga debido al encuentro de ida de la semifinal de la Copa EHF de balonmano femenino que disputará el próximo sábado contra las alemanas del Bayer Leverkusen.

El rival blanquiazul es el Vicar Goya de Almería, un conjunto que en la primera vuelta plantó cara a las eldenses ya que el tiempo reglamentario finalizó en tablas (25-25). El partido se disputar en el Polideportivo Ciudad de Elda (20.30 horas) con arbitraje a cargo de los colegiados madrileñoa Miguel Ángel Donado Arias y Miguel Gardón Teixeira.

Diana Box, preparadora eldense, después del agónico triunfo en la cancha del Marina Park de Santander, apenas dio vacaciones a sus jugadoras ya que entrenaron todos los días excepto el sábado y domingo. Hay que tener en cuenta que durante el presente mes de abril el Elda se juega el esfuerzo de toda una larga temporada.

En lo concerniente a la División de Honor, las jugadoras de Diana Box tienen opciones de proclamarse campeonas de Liga siempre que ganen los seis partidos que restan, incluido el de la próxima semana en la cancha del Itxako de Estella, actual líder y vigente campeón del torneo.

Pero las de Elda también se juegan un sitio en la fin al europea ya que deben medirse al Bayer Leverkusen y necesitan eliminar a las alemanas para poder disputar su primera final continental.

Arbitraje europeo

El Prosolia tendrá árbitros austriacos y eslovenos para la eliminatoria contra el Bayer Leverkusen de Alemania correspondiente a la semifinal de la Copa EHF de balonmano femenino.

El partido de ida que se disputará en el Polideportivo Ciudad de Elda el próximo (18.30 horas) será dirigida por los colegiados austriacos Radojko Brkic y Andrei Jusufhodzic. Estos árbitros ya le dirigieron una eliminatoria de Copa EHF el 6 de octubre de 2007 cuando las eldenses visitaron a las danesas del Randers, rival que se impuso a las blanquiazules (27-24), aunque fue el cuadro blanquiazul quien accedió a la siguiente eliminatoria. El delegado de la EHF para el encuentro de Elda será el italiano Marco Tosi Brandi.

El encuentro de vuelta en Alemania, fijado para el 18 de abril (16 horas), será dirigido por los eslovenos Jure Cvetko y Brstin Kavalar. Estos colegiados ya pitaron a las de Elda cuando visitaron el 6 de noviembre de 2009 a las francesas del Cercle Nimes, partido que acabó con triunfo eldense (29-32), clasificándose para la siguiente ronda europea. El delegado de la EHF para Alemania es el belga Francois Mulleners.