??

El Prosolia Siid Elda Prestigio tiene nuevo entrenador para la próxima temporada. Como anticipó ayer este diario, José Ignacio Prades Pons vuelve a la que fue su casa hace varios años cuando entrenó al filial blanquiazul.

El club presidido por Francisco Valero se decantó por el preparador de Petrer a pesar de tener otras opciones de entrenadores nacionales y extranjeros, según dice el club. "Fue Ángel Sandoval, director deportivo de la entidad, quien me realizó una oferta que no pude rechazar", señala.

Conviene recordar que Sandoval se despidió como entrenador del conjunto eldense en el año 2008 después de ganar la Liga "para dedicarme a mi familia" dijo en su despedida, aunque nunca dejó su vinculación, incluso en las últimas elecciones a la presidencia de la Federación Española de Balonmano apoyó la candidatura de Félix Brocate, el gran perdedor en la primera ronda de los comicios presidenciales.

A Sandoval le sustituyó la que fue su jugadora, Diana Box, que entrenó al equipo junto a Ayen Díaz, pero el pasado 2 de marzo el club publicitó la marcha de ambos al finalizar la presente temporada.

Desde ese momento comenzaron las negociaciones y la búsqueda de técnicos así como los diferentes ofrecimientos que llegaron al club para reemplazar al técnico Jiennense. "Han sido tres semanas de conversaciones pero al final la oferta que me realizó Ángel Sandoval, director deportivo, hizo que aceptara el ofrecimiento de entrenar al primer equipo del Elda, lo que supone un gran reto personal que no me asusta a pesar de que la plantilla será más modesta que la de temporadas anteriores, pero entrenar supone un enorme aliciente para luchar y dejar al club lo más alto posible".

Prades repitió ayer en diferentes medios de comunicación que la planificación del equipo será "complicada por la situación económica", y es que el proyecto para la próxima temporada "es más modesto aunque trataré de llevar al equipo lo más lejos posible a pesar de esa circunstancia".

El técnico asegura que el director deportivo "no hará ningún fichaje sin consultar al entrenador" ya que se trata de un trabajo "conjunto y en consenso", matiza.

La reducción presupuestaria anunciada a este diario por el presidente del Prosolia Siid Elda hace que los objetivos del primer equipo no sean los mismos que en los últimos años: "Será complicado luchar con otros conjuntos con más presupuesto, pero tendremos un equipo competitivo porque Ángel Sandoval conoce las características del club, el equipo y el mercado", añadiendo en este sentido que "entre las jugadoras que sigan en la plantilla y los fichajes que se realicen será suficiente para plantar cara a otros clubes más poderosos", concluyó.