El Parc Sagunt dejó ayer sentenciada la tercera plaza de la Liga ABF después de su victoria en Alicante ante un Pitiu Rochel decepcionado.

El partido quedó marcado por el parcial de la primera parte, donde el Parc Sagunt jugó a su antojo ante un Mar Alicante que presentaba una nula oposicion en tareas defensivas ante la sorpresa de su entrenador Esteban Roig, impotente desde el banquillo local.

El Mar Alicante no estuvo acertado de cara a portería en estos primeros 30 minutos y tampoco encontraba el ritmo ofensivo al estar 14 minutos en inferioridad numerica, merced a las siete exclusiones que recibieron.

En la segunda parte cambió el tono del partido, pero ya era demasiado tarde. Las jugadoras alicantinas se aplicaron en tareas defensivas para cambiar el ritmo de choque y ser ellas las que jugaran al contragolpe, ante un Parc Sagunt que acusaba el esfuerzo de la primera mitad.

Dos ocasiones tuvieron las jugadoras del Mar para colocarse a tres goles y soñar con la remontada, pero faltó acierto en los lanzamientos y el partido quedó sentenciado, así como la tercera plaza de la Liga ABF.

Los otros dos equipos alicantinos de la máxima categoría del balonmano femenino sumaron un triunfo y un empate. El Prosolia Elda Prestigio sufrió más de lo previsto para ganar en la pista del Marina Park de Santander (28-29), mientras que el Elche Mustang empató a 28 goles en su visita a Gijón. Las ilicitanas vieron como no le señalaban un claro penalti en los últimos segundos que le hubiera dado la victoria al conjunto de Aldeguer.

MAR ALICANTE 33. Maru, Dara (2), Lene (4), Zulema, Maria, Tiddara (1), Laura, Maru, Isabel (8), Carmen (1), Verdu (2), Benzal (5), Fernandez (6), Morales (4). PARC SAGUNT 38. Babi, Fernanda (4), Simescu, Koleva, Chavez, Carini, Forner, Garbarenko (6), Kpoze (4), Lauik (8), Danilovic (12), Cuadrado (4). PARCIALES CADA 5 MINUTOS. 3-3,4-8,6-9,8-14,10-18,13-21 (descanso) 16-22,19-25,22-29,25-32,30-34 Y 33-38. a ÁRBITROS: Garcia Mosquera y Rios Martin. Excluyeron por el Mar Alicante a Dara (2), Nuñez, Tiddara, Isabel (2), Fernandez y Morales (2). PABELLÓN: Pitiu Rochel. Unos 250 espectadores.