El Prosolia Siid Elda Prestigio quiere poner en marcha una campaña de captación de empresas para obtener recursos económicos y poder disputar la eliminatoria de Copa EHF ante el Bayer Leverkusen de Alemania.

Francisco Valero, presidente del club blanquiazul, explica en este sentido que quieren ofrecer a las empresas "la posibilidad de que puedan exhibir su publicidad en el Polideportivo Ciudad de Elda cuando nuestro equipo juegue competición europea, teniendo en cuenta que el partido podría ser televisado".

De esa forma, espera obtener unos ingresos que "vendrían bien para hacer frente a los gastos más urgentes que tenemos", dice.

Por otro lado, el dirigente eldense sale al paso del anuncio hecho público por varias de sus jugadoras que han anticipado que se irán del club al finalizar la temporada asegurando que" entre el cincuenta y el sesenta por ciento de las jugadoras van a continuar jugando con Prosolia Elda".

Valero calcula que "se irá un cuarenta por ciento de la plantilla" y justifica la marcha de las jugadoras indicando que "es debido al recorte económico del presupuesto para la próxima campaña que tendrá un montante entre 350.000 o 400.000 euros".

Cabe destacar que el club configuró una partida presupuestaria de 550.000 euros para afrontar la presente Liga, cantidad que no podrá cubrir ya que el mandatario calcula que el déficit previsto "será de 300.000 euros", aunque podría aumentar la cifra porque "Prosolia no nos ha entregado los 60.000 euros que tiene pendiente, la Generalitat Valenciana nos recorta un treinta y tres por ciento la subvención anual y el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial continúa sin contestar si nos va a ayudar o no como en años anteriores".

También está preocupado por la situación financiera. "Para seguir adelante hemos reducido la presencia de jugadoras en los partidos lejanos que afronta el primer equipo. Además, los conjuntos integrados en la base están viajando en automóviles particulares para ahorrar dinero ya que no podemos pagar autobuses", aseguró.