?

De auténtico récord. Así se podría catalogar la participación de la sexta edición del Triatlón de Elche, que se disputará el domingo 25 de abril en tierras ilicitanas. Y es que la organización, que corre un año más a cargo del Semagrup Elche Triatlón Club, se ha visto desbordada por la gran cantidad de deportistas de todos los lugares del territorio nacional que han solicitado su presencia en esta prueba, siendo finalmente 1.200 los elegidos, con lo que se dobla la cifra conseguida en la edición anterior, y convierte a esta cita en la más importante de los triatlon de larga distancia que se celebran en España.

"Arenales 113" fue la denominación exacta escogida para esta prueba en el año 2009. Este nombre con el que se conoce oficialmente la competición entre los especialistas hace referencia al total de kilómetros que tienen que completar los triatletas en los tres segmentos y la pedanía ilicitana donde transcurre la mayor parte de la prueba.

Los participantes deberán hacer frente a un exigente recorrido de 1,9 kilómetros de natación en la playa, 90 kilómetros de bicicleta de carretera, para terminar con 20 kilómetros de carrera a pie.

La playa de Arenales del Sol será el centro neurálgico donde concentre la mayor cantidad de triatletas, que solamente abandonarán la pedanía ilicitana en el segmento ciclista. Precisamente, éste es el sector que más novedades presenta, puesto que los participantes tendrán que cubrir la totalidad en un recorrido a una sola vuelta, pasando por gran parte del Campo de Elche y con una subida de relativa dureza hacia Aspe por el antiguo camino de Castilla.

Premios

En cuanto a los premios, el Semagrup Elche Triatlón Club ha dispuesto más de 15.000 euros en premios, así como, una gran cantidad de trofeos y obsequios tanto para los mejores en cada una de las categorías como para todos los que finalicen la prueba. Además, habrá premios parciales para los más destacados en los tres sectores. Los ganadores, tanto en las categoría masculina como femenina, se llevarán 2.000 euros, mientras que los que mejores marcas obtengan en cada segmento recibirán una compensación económica de 200 euros.

Para la edición de este año, la organización cuenta con la colaboración de distintas firmas comerciales como Sports Tours Internacional, Cannondale, Hotel Campanile, Centro Natura Sport, Skill Logos, Vital Body Life o Semagrup, así como la Fundació de l'Esport Ilicitá y la Asociación de Vecinos de Arenales de Sol.