El Mustang Elche Club Natación se adjudicó la XVI edición del Trofeo Pascual Román, en el que participaron más de 500 nadadores procedentes de las comunidades autónomas de Baleares, Castilla La Mancha, Madrid y la Comunidad Valenciana. Este torneo se ha convertido, en los últimos años, en uno de los más prestigiosos para las categorías más jóvenes (benjamín, alevín e infantil) y a juzgar por las marcas y la competitividad, seguro que entre los participantes habrá futuros campeones.

En la clasificación conjunta, masculina y femenina, el club ganador fue el Mustang Elche, por delante del Safa de Madrid y del Club de Tenis Elche.

En el Mustang, destacó la marca conseguida por Sergio Carrillo en la prueba de 100 metros espalda, en la que logró la mínima para el Campeonato de España.

Por su parte, los nadadores de la sección de natación del Club Tenis Elche lograron unos sensacionales resultados, ocupando la tercera posición con un total de 526 puntos, muy cerca del Safa de Madrid, que sumó 538.

El club ilicitano estuvo representando por 45 nadadores, 22 masculinos y 23 femeninas, que obtuvieron un total de 28 medallas entre las diferentes pruebas y relevos. A nivel individual subieron al podio logrando la medalla de oro: Andrea Moral, en los 100 y 200 metros braza; Ana Galán, en 100 y 200 espalda; Sofía Aledo, en 100 braza y plata en 100 mariposa; José Manuel Martínez, en los 100 espalda; y Marcos Hernández, en 50 espalda. También consiguió la primera posición el equipo del CT Elche del relevo alevín femenino de 4 por 100 estilos formado por Ana Galán, María Ros, Andrea Moral y Damaris Sempere.

Las medallas de plata fueron para Andrea Moral, en 100 libre; Sofía Aledo, en 100 mariposa; y Daniel Serrano, en los 100 braza. En el relevo 4 por 100 estilos femenino de la categoría infantil, el equipo ilicitano también obtuvo la segunda posición con un cuarteto integrado por Laura González, Sofía Aledo, Julia Sáez y Nuria Serrano.

Por último, obtuvieron medalla de bronce: Kevin Hernández y María Hernández, en los 100 espalda; Emilio Arroyo, en 100 mariposa; Ricardo Ander-Egg, en 100 libre; y Silvia Galán, en 50 espalda. También logró el bronce el relevo 4 por 100 metros estilos benjamín femenino formado por Silvia Galán, Rocío Expresati, Irene Sanchiz y Carla Sempere.