El Prosolia Siid Elda Prestigio se ve obligado a adelantar su próximo partido de Liga contra el Cleba León al tener que afrontar el próximo sábado el choque de ida de los cuartos de final de la Copa EHF de balonmano femenino contra el conjunto ruso del Kuban Krasnodar.

El equipo eldense está desde ayer en la capital leonesa donde a las 20.30 horas volverá a jugar en el Palacio de los Deportes de León donde hace unos días fue eliminado de la XXXI Copa de la Reina por el Mar Alicante.

El conjunto preparado por Diana Box se juega dos puntos importantes en su lucha por dar alcance al Itxako de Estella, líder de la División de Honor de balonmano femenino y actual campeón de Liga y de Copa. Además, detrás de las blanquiazules se encuentra clasificado el indicado Mar Alicante, que está esperando algún tropiezo de las de Elda para tener opciones de luchar por el subcampeonato liguero y poder disputar la próxima temporada la fase previa de la "Champions".

Diana Box se llevó a 14 jugadoras, incluida la central brasileña Ana Paula Rodrigues, que después del partido disputado el pasado sábado en Elche recibió cinco puntos de sutura en el pómulo, pero está recuperada.

El encuentro de la capital leonesa será dirigido por los colegiados sevillanos Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila, árbitros del grupo especial de División de Honor.