E1 Club Eca de Gimnasia Rítmica y la Asociación Dar al Karama (Hogar de la Dignidad) celebraron ayer una multitudinaria jornada benéfica en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante. Ambos organizaron la III Gala Gimnasia Solidaria con el Pueblo Saharaui y lograron reunir 1.000 kilos de arroz y la misma cantidad de euros. Tanto los alimentos como el dinero serán enviados a los campos de refugiados, donde subsisten más de 160.000 personas, con el objetivo de facilitarles recursos que les suelen ser escasos.

Las cerca de 300 gimnastas que participaron de forma activa en la gala y los más de 600 asistentes que se dieron cita en las gradas del Pitiu Rochel entregaron cada uno un kilo de arroz y un euro, y en total se consiguieron alcanzar los 1.000 kilos de alimentos, dado que hubo ciudadanos que quisieron aportar más.

Durante la jornada se vivieron varios actos emotivos, como por ejemplo las actuaciones de varias jóvenes con síndrome de down pertenecientes al Club de Integración Algar de Elche. Las jóvenes demostraron una gran habilidad durante su puesta en escena e hicieron vibrar al pabellón. Desde la Asociación Dar al Karama quisieron agradecer ayer públicamente la colaboración de todos los participantes y asistentes y resaltaron que otro de los fines de la gala, al margen de recaudar dinero y alimentos, es "sensibilizar a la sociedad alicantina" de los múltiples problemas que sufren los refugiados.

De hecho, siete pequeños saharauis enfermos se encuentran estos días en Alicante recuperándose de sus respectivas dolencias. Los siete presenciaron ayer el acto junto a diversas autoridades de la ciudad. La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana; la edil de Deportes, Isabel Fernández; la vicepresidenta de la Federación Valenciana de Gimnasia y delegada por Alicante, María del Carmen Martínez; y el delegado saharaui en la Comunidad Valenciana también se sumaron a la iniciativa y aportaron su granito de arena para mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida del pueblo saharaui.