El Mar Alicante logró una importante victoria en la siempre difícil cancha del Akaba Bera Bera de San Sebastián. El conjunto alicantino supo amoldarse al ritmo trepidante que quiso imponer el cuadro vasco desde el principio del partido. Durante la primera parte, los ataques se impusieron a las defensas, bien en rápidas transiciones o mediante el acierto de las lanzadoras, brillando las dos zurdas de ambos equipos, la rusa Eugenya Punko y la eldense Isabel Ortuño. La mayor efectividad del conjunto de Esteban Roig le permitió marcharse al descanso con una renta de tres goles (16-19).

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que el primero, pero el Mar Alicante supo mantener el ritmo del partido y jugó mejor en velocidad. El 6-0 presionante de las alicantinas, con Verdú y Dara en el centro, cerró las penetraciones y el juego con el pivote de la locales, lo que dejó al Bera Bera encomendado a las genialidades de la veterana Tati Garmendia y la efectividad de Ziarsolo desde el extremo izquierdo. En el minuto 10 de la segunda parte se rompió el partido. Benzal, magistral de nuevo en la dirección, se destapó también en la faceta anotadora y continuó marcando un ritmo veloz al juego que favoreció al poderío físico de las alicantinas.

Con esta victoria, el subcampeón de Copa sigue con su racha favorable de juego y continúa apostando firmemente por las primeras posiciones de la clasificación.