A falta de cuatro jornadas para finalizar la Liga de balonmano masculino de Segunda Nacional, el equipo del Centro Excursionista Eldense acaricia la fase de ascenso a Primera División.

El conjunto entrenado por Pepe Rizo visita al cuadro valenciano del Maristas de Algemesí (18.30 horas). Los de Elda no deben tener problemas para sumar un nuevo triunfo y mantener la renta que tiene con su más inmediato perseguidor, el Ecisa Benidorm que la pasada jornada sucumbió en cancha eldense.

Sin embargo, de las cuatro jornadas que restan para concluir el campeonato liguero, el equipo del Centro Excursionista sólo jugará un partido en casa, los otros tres encuentros los disputará fuera de la Ciudad Deportiva.

La general del grupo único está encabezado por el Centro Excursionista Eldense con 37 puntos, le sigue el Ecisa Benidorm y el Handbol Sant Joan, ambos con 34 puntos, mientras que el Alcàsser es cuarto con 33 puntos. Dos de estos cuatro equipos serán los que accedan a la promoción de ascenso a Primera Nacional.

El Maristas de Algemesí no se juega nada en el envite ya que ocupa el décimo puesto con 18 puntos, sin opciones de "play-off" y lejos de las posiciones de descenso directo.