Los ex jugadores del Elche CF Salvador Mateo y Boria han creado la Escuela de Perfeccionamiento de Fútbol Faler dirigida a todos los niños de la provincia que deseen mejorar técnicamente al margen de sus respectivos equipos. El trabajo se está realizando en las instalaciones del Club Deportivo Faler situado en Peña de Las Águilas.

Las sesiones de perfeccionamiento van dirigidas a niños de 8 a 18 años que, independientemente del trabajo que hagan en sus respectivos equipos, acuden a esta escuela con el deseo de mejorar en aquellas facetas donde tengan carencias. "Unos van mal de cabeza, otros manejan mejor la izquierda que la derecha, o al contrario... En resumen, se trata de potenciar las virtudes que tiene cada chaval, por una parte, y de mejorar aquellas donde existan mayores dificultades", apunta el ex delantero franjiverde Boria.

Las clases se imparten de lunes a jueves y de 17.30 a 19.30 horas. En estos momentos hay niños procedentes de Elche, Aspe, Callosa del Segura y Alicante. "La aceptación que estamos teniendo es muy buena y notamos que a medida que el boca a boca funciona va aumentado el número de alumnos", apunta Boria.

Cada profesor tiene a su lado a diez chavales con la misión de mejorar su técnica individual: "Esa es nuestra idea. A medida que aumente el número de integrantes de la escuela se incrementará el de profesores. Pensamos que cada diez niños deben tener al frente a un monitor que los dirija en la tarea de perfeccionamiento de su técnica individual. Es la única manera de que se noten los progresos pronto".