Técnicos del Elche están llevando a cabo un seguimiento al entrenador del Orihuela, José Francisco Grao "Pato", con la intención de estudiar ofertarle su incorporación a la entidad ilicitana en un futuro, según ha podido saber este diario. No se trata de un asunto oficial, y de hecho el propio Pato asegura desconocer tal posibilidad, pero al parecer los números cosechados por el joven técnico, de tan sólo 31 años, en la primera vuelta del campeonato al frente de un Orihuela plagado de dificultades ha despertado el interés de la entidad franjiverde.

El ex secretario técnico del Elche José Antonio Morante "Lico" y el ojeador del club ilicitano Francisco Peral son habituales en el campo de Los Arcos y han tomado buena nota de la capacidad del actual entrenador del conjunto de la Vega Baja.

En principio, el Elche ha renovado a Bordalás para la próxima temporada, pero en caso de concretarse el interés por Pato sería para incorporarlo a su cuerpo técnico y que en un futuro o en caso de cualquier contratiempo pueda hacerse cargo del primer equipo.

El entrenador oriolano reconoce que "es muy bonito que un equipo de ese nivel se fije en mí". No obstante, recuerda que actualmente "me debo al Orihuela". El primer objetivo que Pato tiene en mente es conjuntar la plantilla tras la llegada de ocho futbolistas nuevos en el mercado de invierno. "Cada semana que pasa esperamos que el equipo esté un poco más conjuntado", apunta el técnico.

El Orihuela no está atravesando su mejor racha deportiva, y sus registros han variado considerablemente con respecto a los de la primera vuelta. Si los números de la primera parte de la liga situaban al Orihuela como claro aspirante a los puestos de "play off" de ascenso, en contra de su objetivo inicial de permanencia, la segunda vuelta está siendo muy distinta con unas estadísticas de descenso.

En los últimos nueve partidos, los oriolanos sólo han ganado dos encuentros y empatado uno, por lo que han sido derrotados en seis ocasiones. De esta forma, de 27 puntos posibles, el equipo de Pato sólo ha logrado siete en estas últimas nueve jornadas. De haber comenzado la liga en enero, el conjunto de la Vega Baja ocuparía la zona baja de la clasificación luchando por la permanencia, objetivo con el que comenzó la temporada para el club.

En lo que llevamos de año 2010, los oriolanos han marcado siete goles, dos menos que en las nueve primeras jornadas de liga, y ha encajado 19 tantos, cuando a principio de la competición, en el mismo número de partidos, sólo llevaba seis goles en contra. Estos registros están retrasando la llegada a los 45 puntos que el cuerpo técnico se había marcado como objetivo para asegurar de forma matemática la salvación y poder optar a otras posiciones.