La eliminación del Prosolia Siid Elda Prestigio de la Copa de la Reina de balonmano femenino a manos del Mar Alicante ha coincidido con la negativa del Kuban Krasnodar de Rusia a jugar en territorio ruso los dos encuentros de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa EHF.

La negativa a la propuesta realizada la pasada semana al Kuban por el club eldense, complica la economía de la entidad blanquiazul. "Eso nos obliga a hacer frente a unos gastos de 25.000 euros, cantidad que no tenemos ahora mismo y que necesitamos llegar a un acuerdo con la agencia de viajes para que nos facilite los pasajes de avión a crédito". A esto se deberá añadir los gastos de alojamiento y el recibo arbitral del partido de ida que se disputará en el Polideportivo Ciudad de Elda el sábado 13 de marzo (18.30 horas). En el partido de vuelta, en Rusia, el Kuban correrá on los gastos, tal y como estipula la competición.

El presidente del conjunto eldense, Francisco Valero, aseguró que "fue ayer cuando recibimos un correo electrónico del Krasnodar descartando nuestra propuesta, algo que intuíamos tras su largo silencio".

El partido de vuelta se disputará el sábado 20 de marzo a las 14 horas (hora española).