El conjunto eldense tiene previsto llegar a la capital leonesa alrededor de las 19 horas para pernoctar y al día siguiente ya tiene reservada una hora de pista, de diez a once de la mañana, para entrenar en el Palacio de los Deportes donde a las seis de la tarde arranca el torneo copero.

Diana Box, preparadora del conjunto eldense, se lleva a 17 jugadoras, incluidas las lesionadas Susana Fraile, Isabel Bastero y Anastasiya Sokol, además de dos juveniles como son los casos de Irene Espínola y Paula García.

La entrenadora blanquiazul no duda en comentar que "vamos a por la tercera Copa de la Reina" y añade con buen humor "ir a León para nada no merece la pena", recordando al mismo tiempo que cuando ganamos la primera Copa en Telde y la segunda en Almería el equipo tenía problemas de lesiones y nadie apostaba por nosotras, pero la Copa es algo especial donde juegas tres finales y no puedes perder ninguna. La primera es en cuartos de final, la segunda en semifinales y si llegas a la final hay que ir a decididamente a por ella", dice.

Recordar que el pasado año el Elda llegó a la final que se disputó en Monóvar, pero perdió con el Bera Bera de San Sebastián.