El pívot gallego del Regal FC Barcelona, Fran Vázquez, fue designado como el 'Mejor Jugador' de la Copa del Rey, que se ha disputado en el Bizkaia Arena, en una cita donde ha impuesto su poderío físico en la pintura.

Vázquez, que ha firmado una gran actuación en los tres partidos que ha ganado su equipo, consiguió en estos días una media de 12 puntos, 4.3 rebotes y una valoración de 15 puntos por partido.

El jugador blaugrana se consagró en esta cita como uno de los mejores pívots nacionales, aprovechando además la visión de juego de sus compañeros y la conexión con Ricky Rubio para firmar espectaculares mates.

El gallego, que suma con éste su tercer título copero, se convierte de esta forma en el cuarto jugador blaugrana en hacerse con este galardón, siguiendo los pasos de Pau Gasol (Málaga'01), Dejan Bodiroga (Valencia'03) y Jordi Trías (Málaga'07). Además, completa su palmarés con una Liga ACB (2008-09) y una Supercopa, la ganada esta misma campaña en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, Fran Vázquez, que llama a las puertas de la selección española, se convierte en el décimo español en poner su nombre en este palmarés tras Juan Antonio Orenga, Pablo Laso, Joan Creus, Nacho Rodilla, Alfonso Reyes, Pau Gasol, Rudy Fernández, en dos ocasiones, Jorge Garbajosa y Jordi Trías.