Sporting, Málaga, Athletic y Almería culminó con victoria sus respectivos compromisos de la 23ª jornada de Primera División. El Sporting cosechó una importante victoria a domicilio ante el Zaragoza, el Málaga logró un triunfo agónico ante el Espanyol, mientras que el Athletic goleó al Tenerife en San Mamés. El empate de la jornada se ha vivido en el Reyno de Navarra, donde Osasuna y Valladolid han firmado tablas.

Por su parte, el Atlético de Madrid volvió a mostrar su versión más negativa al perder ante el Almería. Los de Quique Sánchez Flores frenaron su progresión en la Liga.

Almería-Atlético (1-0, Narración y estadísticas)

El Atlético de Madrid frenó su progresión en la Liga, que se vio especialmente relanzada la pasada jornada al vencerle al Barcelona (2-1), y cayó derrotado en Almería por 1-0 con un gol del argentino Pablo Piatti en las postrimerías del choque.

Este resultado mantiene al equipo de Quique Sánchez Flores en la zona media-baja de la tabla, mientras que la formación que dirige Juanma Lillo respira y se aleja un poco más de los puestos de descenso. . Osasuna-Valladolid (1-1, Narración y estadísticas)

Osasuna y Valladolid empataron a un gol en Pamplona en un encuentro bastante pobre de juego, animado por cuatro remates a los postes, tres de ellos del equipo local, y por los goles en los últimos minutos: el del bosnio Haris Mendujanin que adelantó al conjunto castellano y el del empate de Javier Camuñas a falta de cuatro minutos para la conclusión del partido.

El empate, más sabroso para Osasuna por su situación clasificatoria, dejó al Valladolid sin la que hubiera sido su primera victoria en Pamplona, un objetivo que estuvo a punto de conseguir al ser mejor en la segunda parte ante un desconcertado Osasuna. Athletic-Tenerife (4-1, Narración y estadísticas)

El Athletic Club ha goleado hoy por 4-1 al Tenerife en San Mamés en el día más plácido que se le recuerda en casa en tiempo y de paso se ha animado de cara al partido del jueves en Bruselas ante el Anderlecht, la vuelta de dieciseisavos de final de la Liga que tan complicado le quedó tras el 1-1 en Bilbao.

El resultado final, no obstante, estuvo muy mediatizado por la jugada del primer gol del partido, un penalti de José Antonio Culebras a Gaizka Toquero que supuso la expulsión del central visitante y el gol de Fernando Llorente desde los once metros.

Un segundo tanto del propio Toquero le puso el partido definitivamente cuesta abajo al Tenerife antes de que Andoni Iraola pusiese a la vuelta de vestuarios el 3-0 y Alejandro Alfaro e Igor Gabilondo cerrarse el marcador con dos golazos.

Zaragoza-Sporting (1-3, Narración y estadísticas)

El Sporting de Gijón, tras su victoria en La Romareda, se aleja de la zona de peligro en la que vuelve a meter al equipo maño, que en las últimas jornadas había conseguido levantar cabeza.

El equipo aragonés, que había sumado siete de los últimos nueve puntos que había disputado, vio frenada su progresión en seco ante un Sporting que mientras el marcador fue igualado quiso la victoria tanto como los locales y que tras el primer tanto supo guardar su defensa y salir al contragolpe, con menos efectivos que en el primer periodo pero con igual efectividad. Málaga-Espanyol (2-1, Narración y estadísticas)

El Málaga, que llevaba sin ganar como local casi mes y medio, consiguió una victoria agónica (2-1) ante el Espanyol, con dos goles de estrategia, y se aleja algo más del descenso, ante un rival que mereció algo más, sobre todo en la segunda parte y que continúa su peregrinar negativo como visitante.

Con estos tres puntos, el equipo malagueño, que ganó por última vez en La Rosaleda al Getafe (1-0), toma un "balón" de oxígeno a costa de un Espanyol que, como visitante, sólo ha logrado un triunfo (Deportivo) y mantiene una estadística muy negativa con dos empates y siete derrotas.