El español Alberto Contador declaró este domingo que está "contentísimo" tras haber reeditado su victoria en la Vuelta al Algarve, en la que es su primera prueba de la presente temporada.

"El equipo fue increíble en el control de la carrera, por lo que intenté asegurar la victoria por ellos", dijo el corredor al final de etapa de hoy, una contrarreloj de 17,2 kilómetros.

Contador se clasificó segundo en la carrera contra el crono, a trece segundos del vencedor, el también español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne).

"El triunfo en esta etapa era secundario, también porque sólo tuve medio día para entrenar en esta "cabra" -bicicleta de contrarreloj- del año pasado", apuntó el ciclista de Pinto.

El vigente campeón del Tour de Francia tuvo que cambiar la bicicleta para la crono a última hora ya que la Unión Ciclista Internacional se negó a homologar el nuevo modelo con el que estaba acostumbrado a entrenarse.

Sánchez terminó la etapa en 21,32 minutos, con una media de 47,926 kilómetros hora, mientras que el belga Sebastien Rosseler (RadioShack) quedó tercero.

Contador, que ayer tenía una ventaja de 15 segundos en la general sobre el portugués Tiago Machado (RadioShack), logró con su segundo puesto en la contrarreloj distanciarse hasta los 30 segundos con Sánchez y 32 con Machado.

El trazado de la Vuelta al Algarve - de más de 700 kilómetros- tuvo como plato fuerte, en la tercera jornada, la llegada al Alto do Malhao, donde Alberto Contador se colocó como líder.

Entre los más destacados participantes de esta competición se encontraban grandes nombres del ciclismo internacional como Levi Leipheimer y Andreas Kloden(RadioShack), Luis León Sánchez (Caisse D'Epargne) el campeón olímpico Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Vladimir Karpets (Katusha), Christian Vande Velde (Garmin-Transitions) o Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia).