El Torrevieja salió ayer victorioso, 27-26, de un encuentro que se vivió con máxima tensión en el pabellón Cecilio Gallego dado lo que se jugaba en equipo local ante un CAI que llegaba con la vitola de favorito.

Comenzó llevando la iniciativa el conjunto aragonés, pero pronto los salineros se emplearon con mayor intensidad y le dieron la vuelta al marcador hasta llegar a una renta de tres goles en el minuto 25. Incluso, el siempre moderado Manuel Laguna, perdió los nervios ante las decisiones arbitrales y fue expulsado.

El Torrevieja llegó a marcar un gol en inferioridad numérica con portero-jugador y, al descanso, la ventaja salinera era de dos tantos a su favor.

En la reanudación, el CAI, que empleó una defensa muy similar a la del Torrevieja, logró que los locales no se despegaran en el marcador más allá de los dos goles de rigor hasta el minuto 45, cuando la renta del Torrevieja alcanzó los cuatro goles. El partido parecía estar encarrilado, pero el oficio del equipo maño le llevó incluso a darle la vuelta al partido. Fueron instantes difíciles en los que el Cecilio Gallego tuvo que convertirse en un olla a presión para llevar en volandas a los suyos hacia el triunfo. No cabía otro disfraz si se deseaban sumar los puntos y con ellos acercarse a la permanencia..

Rochel anotó un gol magistral en los últimos instantes y el acierto de Pejanovic deteniendo penaltis hizo el resto.

Este triunfo aleja al Torrevieja de la zona de peligro y fue celebrado como tal por plantilla y aficionados.

BM TORREVIEJA (14 y 13) 27: Pejanovic, Jiménez, Alberto Val (1), Rochel (8, 3p), Pellitero (2), Vieyra (5), David Cuartero (3), Gibonet (1), Novelle (4), Anzizu, Gómez (p.s.), Pablo López, Simonet, Borja Fernández (3).

CAI ARAGÓN (12 y 14 26): Malumbres, Sorli (1), Maqueda (2), Grebenar (5), Larsson (2), Sergio Ruiz (2), Cartón (7), Arrhenius (2), Stankovic, Sifre, Pablo Hernández (p.s.), Lamadrid (1), Postigo, Stojanovic (4, 2p).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 3-4, 6-5, 9-7, 12-9, 14-12 (descanso). 17-15, 19-18, 22-18, 22-23, 24-23, 27-26.

ÁRBITROS: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron dos minutos a Pellitero, Simonet (en dos ocasiones), Novelle, López y Borja Fernández por el BM Torrevieja, y expulsaron a su técnico, Manolo Laguna.